EL DESAFIO ACTUAL – “ lo que se nos pide”
Hola Brigitte ,
Después de finalizar el módulo de formación “ Los desafíos de la vida actual “ y contemplando todo el trabajo que se hizo a modo grupal e individual por un lado con los ejercicios y contemplando las últimas constelaciones como trabajo sistémico que se hicieron y cerraron toda el módulo de formación que fueron :
- 1-La Constelación sexual con aspectos muy muy bloqueados y por otra
- 2-La constelación del LIPEDEMA (que lleva infinidad de bloqueos-traumas y de Intrincaciones por transmisión femenina – memorias de crímenes sexuales (en las intolerancias alimenticias y emociones bloqueadas habituales- TACC) y aquí en el pensamiento me vienen siempre países como Méjico por su tipo de alimentación e intolerancias -y enfermedades metabólicas y al TACC (Trigo, arroz, centeno , cebada y glucosa ) Y Alemania mayor consumidor de Cerveza- (cebada) y de diabetes también según estadísticas vinculando a los 2 países a nivel mundial al escuchar a estudiosos del tema… > OBESIDAD general de sus conciudadanos >> Desde lo sistémico y la MISMA CORPORALIDAD que nos informa : El no tomar a la madre .. a la presencia de muchas emociones bloqueadas — la presencia de traumas y memorias de «crímenes sexuales » información sistémica por las intolerancias alimentarias (como vimos en el módulo de alergias-intolerancias ) .. la diabetes …..etc etc
- ( fuentes : estadísticas diversas universidades americanas y publicaciones científicas citadas `por el experto Frank Suarez- experto en metabolismo en sus charlas-Frank Suarez los califica como » alimentos agresores» )
Recordando también que previamente el Sábado representé como “ instinto sexual” en otra constelación : el sentido del olfato, el vello púbico en cuerpo desnudo …
-Es como que LA SEXUALIDAD y condiciones-factores estaban muy PRESENTES en muchas constelaciones Y – Y LA CONDICION FEMENINA Y FEMINAS DEL SISTEMA
-Nos invitabas al inicio a varias reflexiones :
- “ ahora se nos pide VER MAS ALLA…… “
- “ constatar lo que cada día + nos DESAFIA…. “
- “ A la renuncia de la idealización …”
- “ y la toma de Conciencia de nuestros juicios/rechazos “
Se puede interpretar, como observación en vista de todo lo trabajado y a su cierre el Domingo –como que a día de HOY- se nos pide como desafío actual y colectivo es :
- LIBERAR LOS TRAUMAS SEXUALES que más nos pesan? heredados por genética y campos mórficos y que han influído en tantas generaciones precedentes… aunque no los conozcamos ?
- Y EL RECONOCIMIENTO DE LA BIOLOGIA FEMENINA y roles (vinculado un poco al artículo que has publicado en insconsfa “ servir-seguir hombre-mujer y evolución ” y como propuesta hoy .. abrirnos .. de que no somos lo mismo ni tenemos los mismos roles Hombres- y Mujeres – si la visión nueva del proyecto pareja- y que estamos en otro momento la HUMANIDAD
Si iba a hacerte una pregunta que no la hice : dado que yo me siento muy en el » hacer » .. y toda mi vida ha ido así enmarcada por circunstancias y a veces me pregunto como ser una persona» más femenina » en el hacer tambien ??…da la impresión que se pierde feminidad —dulzura—empatía.…ternura ... (al rescatar valores masculinos )
–¿ cómo lo trabajaríamos ?? .. aparte de liberarnos vía constelaciones y traumas ….
MUCHAS GRACIAS BRIGITTE ¡
NOTA : Si es cierto como observación– que después de las constelaciones se te iba indicando aspectos físicos que se liberaban en nuestras CABEZAS –(la zona atrás- la zona media del cerebro, la de los costados en otros …) fueron muchos compañeros los que lo indicaron – ( liberación de memorias ancestrales)
Personalmente es la vez que más lo he visto comentarlo en tantos compañeros y en casi todas las constelaciones.
Repasando la historia –la evolución gráfica en los deportes y en la especie humana misma si parece que los CUERPOS físicos en su transformación -van evolucionando tambien . y da la impresión que los Hombres en su aspecto físico -son menos viriles o masculinos que los anteriores de su especie… y las Mujeres menos femeninas … .
MUCHAS GRACIAS BRIGITTE ¡
Hola Leo,
en cada momento la información era individual, no era grupal. quiero decir que cada uno recibió la información que correspondía a su destino individual.
Nos transformamos en lo que rechazamos.
Por lo que si una quiere ser mas femenina necesita asentir mas a lo masculino…
Muy cordialmente