Querida Brigitte, te consulto sobre dos cosas, por favor, que seguramente están relacionadas.
- Sobre la comunicación en la pareja: hace tiempo, el año pasado, en un movimiento con una compañera que representó a mi pareja (en un momento difícil en la relación) se mostró que él tenía un bloqueo en la garganta -como de trauma- y no podía hablar. Sentimos que aquello no correspondía tocarlo en aquel movimiento. Este síntoma me llamó la atención pues efectivamente es un hombre al que le cuesta mucho comunicar lo que siente (o sea, no puede -me doy cuenta de que es puramente kinestésico, no habla, actúa.) Añado que recientemente hice un movimiento con nuestra comunicación pues yo necesitaba mucho poder hablar con él, en persona, y no se daba la ocasión (nos vemos una vez cada dos semanas desde febrero que hemos retomado la relación): él daba vueltas en expiación al representarle, y al salir de ella, ya colocándose a mi derecha y dándome la mano, tenía los ojos cerrados ante la comunicación; finalmente me abrazó, sin haber mirado a la comunicación en ningún momento, y en la siguiente ronda la comunicación ya vino y nos abrazó a los dos (de hecho, yo ya he podido comunicarle lo que necesitaba -yo sí la miraba en el ejercicio). ¿Qué me dice ese bloqueo de la garganta y que en este otro movimiento sistémico no mirase a la comunicación, por favor? Siento que entender me puede ayudar mucho.
- Siento por otro lado que está en un gran duelo interno (tiene la casa siempre a semi oscuras, con las persianas echadas -es la que fue de su madre, fallecida hace unos cinco años). Honro su servicio a la vida y a su sistema familiar, a Todo, tal y como es, en toda su grandeza, querido así por algo más grande. Y siento un amor enorme hacia él. Enorme. Gracias siempre por todo Brigitte, y por lo que me puedas decir. Un abrazo grande.
querida María,
.1. necesitas aceptarle como es, sin querer cambiarle…
Cuando le comunicas lo que necesitas de él, es como si fueras una niña y él la madre. La única actitud adulta es agradecerle lo que te da, NADA MAS…
2. es solo asentir a que sea exactamente cómo es…
Disfruta de este amor, tal como es. No busques otra cosa. Sino tu vida se transforma en la búsqueda de una ilusión, obviando lo que realmente te está ofreciendo.
Un gran abrazo
Estos días siento un agradecimiento profundo a que esté en mi vida, por su amor y tanto que me da cuando estamos juntos, y también una gran aceptación hacia él como es, y todo el crecimiento que me brinda esta relación, que no es otra cosa que un regalo del universo. Gracias siempre Brigitte