Querida Brigitte,
Mi hermano tiene 46 años, ha sido diagnosticado con depresión crónica, trastorno de ansiedad generalizada y sufre muchas crisis de pánico diariamente. Es el hermano del medio y yo soy la mayor. Es una persona muy resistente y nunca asume la responsabilidad de sus actos. (Aquí no estoy haciendo un juicio, solo contando un hecho sobre la situación).
Toma antidepresivos muy fuertes, pero bebe alcohol hasta perder el control y fuma mucho. Está teniendo muchas crisis y llora todo el tiempo, especialmente cuando tiene que tomar decisiones.
Dice que no tiene fuerzas para salir de donde está y que quiere morir porque no soporta más sufrir. Ya sabemos que en una ocasión apuntó un arma a su cabeza, pero no tuvo el valor de disparar (tiene licencia para poseer un arma de fuego).
Mi madre y yo estuvimos pagando una casa para que él viviera, ya que no tenía ni para comer.
Nuestro padre falleció hace tres años y, desde entonces, él ha empeorado mucho. Luego, una amiga que no era de nuestra familia, pero que vivía en la casa de mi madre, fue asesinada hace unos meses. Mi hermano tenía una amistad muy cercana con ella y, desde su muerte, sus trastornos mentales han empeorado aún más.
Nuestra madre está sufriendo mucho al ver a su hijo en este estado y también está teniendo muchas pérdidas económicas, ya que ha gastado casi todo el dinero que nuestro padre dejó con él y su familia.
Además de honrar su destino, aceptarlo y amarlo tal como es, ¿hay algo más o algún ejercicio que yo, como lá hermana mayor, pueda hacer?
Gracias,
Gabriella
Querida Gabriela,
puedes constelar toda vuestra familia: tú, él y tus padres. pueden aliviarse fidelidades.
Y agradecer a este hermano llevar este destino que protege a los demás familiares.
Un abrazo