¡Buenos días Brigitte! Humildad, respeto y amor hacia tí.
Cuando hablamos de abusos sexuales de adultos es develar un secreto?
Todo comenzó primero cuando mi madre hizo una sección de Biodecodificación por el 2018 con una terapeuta por sus problemas de salud y está mujer por videollamada una noche nos pidió que nos reunamos para que mi madre nos contara el abuso de su padre (mi abuelo materno) hacia ella mi madre, de ahi veo que mi madre empeoro tanto ella como nosotros sus 4 hijos. Hace dos años en una ceremonia de Ayahuasca pude ver cuando éramos pequeños este abuelo nos hacía cosas y más a mi segundo hermano(que también recuerdo el a mí me hizo algo)yo soy la tercera,. Hace poco tiempo solo le conté a mis padres con permiso del guía ( lo que este abuelo nos hizo)por unas situaciones que estaban atravesando mi hermanos.
Pero si conté mi abuso del marido de una prima(hija de la hermana mayor de mi madre ) en su momento pensé que era lo correcto tal vez por imitación pero tuve consecuencias de parte de su familia, lo trabaje con ejercicios sistemicos.
En fin mi pregunta es si contar estos tipo de abusos es develar un secreto y por ello tener consecuencias graves.
Gratitud y amor Brigitte por siempre dar luz con tus respuestas.
Que alivio es poder comprenderlo. Te honro Brigitte. Por favor como puedo reparar este daño. Se me ocurre, honrar a mi abuelo y a todos. O solo a los secretos? Muchas gracias. Abrazo!
Buenos días Tamara,
has vivido la respuesta…
Saber la intimidad de nuestros padres no nos corresponde.
Exponer nuestra intimidad, los abusos secretos forman parte de nuestra intimidad, a otros que a nuestros padres también es algo que tiene consecuencias negativas.
La dificultad hoy es saber situarse individualmente frente al gran movimiento de liberación de la palabra secuestrada de las victimas de abusos sexuales. Lo que realmente libera a la víctima es el trabajo interior frente al perpetrador, y las terapias de trauma. La exposición pública es un paso, pero no libera en el sentido sistémico de llegar a la reconciliación con el perpetrador. Incluso lo impide.
Muy cordialmente