Hola querida Brigitte.
Tuve la oportunidad de verte en Buenos Aires hace unos días. En ese momento no sentí con fuerza la duda que voy a expresarte ahora, por eso no te lo plantee personalmente.
Desde hace 10 años aproximadamente tengo algunos sintomas de Diabetes (sudoración nocturna, voy a orinar muy seguido, y ahora último me están saliendo unos brotes en la piel producto del roce de la ropa que se convierten sarpullido o en lastimaduras)
Por diferentes análisis de sangre he podido comprobar que no tengo diabetes. Pero mi papá sí y actualmente está transitando un periodo muy molesto y doloroso de su enfermedad ya que le han salido úlceras en las piernas, desde hace dos años tiene las piernas en carne viva porque sus úlceras no se terminan de curar y actualmente le cuesta caminar.
Sé que no puedo constelar por él, porque él es mayor, más que respetar su destino como es. Pero sí estoy sospechando que quizás mis síntomas de la piel estén relacionados con una repetición de lo que le pasa a él.
Por algún tiempo pensé que esas heridas en la piel eran producto del estrés que muchas veces vivo por mi pareja, ya que los brotes siempre aparecen luego de una pelea o discusión entre nosotros.
Me gustaría si pudieras guiarme a identificar el origen de mis síntomas. Sé que la piel tiene que ver con tomar a la madre. Así que estoy un poco perdida para hacer un ejercicio… pongo a «los síntomas y yo»? o lo hago síntoma por síntoma?
Desde ya muchas gracias por tu orientación y guía.
Hola Eliza,
la piel es el lugar de los duelos mal hechos y de la añoranza de contactos físicos, de caricias por ejemplo.
Lo que te puede ayudar es hacer el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD añadiendo un representante por la enfermedad de tu papá, En algún momento irás honrando la enfermedad de tu papá, y también le dirás «Papá, tú por ti, yo por mí.»
Muy cordialmente