Hola Brigitte
Soy Sara Jorba de Tarragona. Estoy separada del padre de mis hijos que, al juntarse conmigo hace 20 años se separó de su anterior pareja con 3 hijos vivos.
Él sostiene que ambos somos responsables del pago de la pensión de los hijos con su anterior mujer y yo creo que no. ¿Puedes poner luz?
Gracias de corazón
Gracias Brigitte siempre por tu claridad.
Hoy estoy intentando que firmemos el acuerdo de custodia compartida, pero el padre de nuestros hijos teme que la firma del papel tenga implicaciones en el sistema familiar y lo rompa más. Por lo contrario, yo siento que la firma va a liberarme de una carga que estoy llevando de él.
Por otro lado, si no firmamos tiene muchas consecuencias económicas con más gastos en estudios, transportes y demás que él no puede compensar porque no está aportando económicamente.
Tenemos 5 hijos vivos y 2 abortos finales que ya no permití porque sentía que no podía con todo. Ya los he constelado, visto y reconocido..
¿Podrías poner luz en las consecuencias sistémicas de firmar el acuerdo de custodia compartida?
Gracias de corazón por tu gran constancia y conexión
Sara
Gracias Brigitte siempre por la claridad.
Hola Sara,
él era adulto cuando se separó de su primera mujer y él es el padre de los 3 hijos. Él y la madre son los que atienden a estos hijos.
Y tú y él tenéis la responsabilidad de los 2 hijos en común.
Muy cordialmente