Hola Brigitte y equipo de insconsfa, les saludo con afecto y gratitud.
En ésta ocasión, me estoy dando cuenta de que estoy reviviendo situaciones de mi infancia y me siento igual que esos años, y siento enojo ante esto.
De pequeña sufría muchas ansiedades y muchos miedos que me limitaban, y no me sentía comprendida por mis padres y hermanos, creían que yo mentía, y solían no dar importancia, o tomarlo a juego. Había enojos y reproches ante lo que me pasaba. Cuando no asistía a algún evento, o no lograba hacer algo, había comparaciones, o al siguiente día se hablaba de eso y se recalcaba lo bien que lo habian pasado y lo tonta que soy al perdermelo, o no hacerlo. Todo esto me hacía sentir muy mal. Al igual que me siento hoy.
Hice consciente esto cuando el otro día, mi hermana mayor y mis padres fueron a casa de unos amigos de mis padres a pasarlo bien. Honestamente no me apetecía ir, estaba en otra actividad, y sentía que el evento era algo más de mis padres por ser sus amigos de siempre. No sé por qué sentí que era volver a la infancia. Respetaron mi decisión, sin embargo, durante el transcurso de la noche mi hermana se la pasó enviandome videos y fotos de lo bien que se lo estaban pasando, e hicieron que me enviaran saludos los que estaban allí. Algo similar a lo que sucedía cuando era pequeña, ese «mira de lo que te estás perdiendo por tonta, por boba» y ese sentirme inadecuada, invalidada.
Al otro día en la mañana, ella y mi mamá hablaban y reían recordando haciendo ver de lo que me perdí. Ésta actitud la siento desde siempre de parte de mi hermana, como un hacer todo lo contrario a lo que hago, para que se vea que ella sí está bien en lo que hace y yo no, o un querer ayudarme, a que me comporte como ella quiere. Todo esto me enoja, y me siento sin fuerzas. Los demás me ven con lástima y pequeña, y tengo aún esa etiqueta de débil y miedosa puesta en mi infancia. Es todo exactamente igual a aquella época y me siento como si tuviera esa edad. Siento vergüenza de que me esté sucediendo esto hoy.
Es evidente que el rechazo que tengo a esta parte de mi infancia hace que se esté repitiendo esto hoy en mi vida. Y se muestra para que lo solucione desde la adulta que soy hoy. Brigitte, por favor ¿Qué me puede ayudar a liberar ésto?.
¡GRACIAS!
Hola Mariana,
sí, hoy lo puedes sanar.
Dos ejercicios te ayudarán:-
– primero este: LA FINALIDAD DE MI MALESTAR
– luego, una vez comprendido algo nuevo, INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS
Puedes repetir estos dos ejercicios muy a menudo.
Muy cordialmente