Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Me comparo y me siento inferior

¡Buenos Días Brigitte y equipo de insconsfa! una vez más me siento agradecida por el instituto y su servicio a la vida y al crecimiento personal.

En esta oportunidad les escribo porque me están sucediendo situaciones que me hacen darme cuenta de cosas muy profundas en mí que me exigen resolución y no sé cómo resolverlas, porque se me siguen presentando.

Me siento incómoda en mi familia de origen cuando estamos todos. Me siento opacada, tímida, no me siento natural y espontánea, como si tuviera que fingir o ser perfecta para no ser criticada, y termino dando una imagen distinta, en donde soy criticada. Me comparo con mi hermana y me siento inferior. Es la misma sensación de cuando era adolescente. Y se repite la misma escena.

Me dí cuenta de esto hoy en el cumpleaños de mi mamá, describo brevemente la escena: estamos reunidos para cantar cumpleaños, mi papá saca una cámara y ante eso reacciono con tensión, empiezo a huirle a la cámara porque no quiero salir en fotos, no quiero verme en fotos. Papá y mi hermana insisten y siento molestia, no quiero. Mi hermana comienza a criticar y a reprochar, y empieza a comportarse contrario a como me estoy comportando yo, como retando. A partir de aquí me empiezo a opacar, a sentirme mal porque no me siento yo, no me siento natural. Me siento igual a cuando era adolescente y pierdo fuerza. No quiero estar allí, y termino aislandome o encerrando en mi cuarto, sintiéndome incomprendida.

Ante esto noto que no quiero verme a mi misma porque me rechazo físicamente. Me veo rara, me veo adolescente, no me veo mujer. Siento que soy rara ante los demás.

Todo esto me hace recordar situaciones del pasado en donde probablemente haya nacido este rechazo y este miedo. A los 15, a los 13, a los 10… en todas está mi hermana en dónde en cierta manera me comparo con ella y me siento inferior.

Creo que por alguna razón desde niña creí que si me parecía a mi hermana les caería bien a los demás, y comencé a querer imitarla, y cuando descubría que no era como ella, me frustraba. Quizás sea eso lo que me ocurre cuando me veo en fotos o videos, que descubro que no me parezco a ella y me frustro, porque eso significaría que me rechazarán y no me querrán. Y para no volver a sentir lo mismo, evito tomarme fotos o salir en videos.

Noto además que mi sobrinito de 10 años me está mostrando comportamientos míos de mi infancia. Estoy practicando el ejercicio «tu eres tú» sugerido en una entrada anterior, y aún veo que me sigue mostrando cuestiones mías. Por lo que creo que puede ser que me esté mostrando la situación para que la resuelva en mí. Observo que mis padres y hermanos sienten molestia y rechazo cuando él muestra estas cosas que eran de mí en mi infancia. Y a veces para llamarlo se confunden con mi nombre.

Todo esto es una situación que me está afectando y me está limitando, por lo que acudo al foro, por favor, para una ayuda, orientación, sugerencia. Estuve acudiendo a la consulta psicológica, pero no veía mucho avance. He estado apuntadome a cursos y talleres de insconsfa y esto me ha ayudado, ha servido para darme cuenta y estar más consciente de mi misma, me ha despertado. Aún no he planteado este tema que he descubierto y que detallo acá. Agradecida por la claridad que pudieran aportarme en este asunto.

¡GRACIAS BRIGITTE Y EQUIPO DE INSCONSFA!

By Mariana| 2023-10-02T16:34:34+02:00 octubre 2nd, 2023|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 02/10/2023 en 16:39Accede para responder

Hola Mariana,
    primero asiente a todo lo que está surgiendo: es así, gracias por mostrármelo.
    todo esto significa que estás reemplazando a alguien que tuvo razones objetivas para sentir todo lo que sienes. Entonces, para volver a ser tú, vas a hacer los ejercicios siguientes:
    – TU POR TI
    – ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
    – YO SOY YO
    – EL EXCLUIDO

Muy cordialmente

• Mariana 03/10/2023 en 16:51Accede para responder

Buenos Días Brigitte, agradezco profundamente su respuesta.

Vuelvo a ésta entrada porque realizando el ejercicio de «tu por ti» me vino la imagen de una prima, mucho mayor que yo, diagnosticada, desde su nacimiento, con espina bífida e hidrocefalia. Está viva, tiene alrededor de 50 años. Me sorprendió darme cuenta de ciertas similitudes sutiles de situaciones de mi vida con la de ella, me produjo angustia y mucha tristeza lo que le ha tocado vivir. Me ha salido honrar profundamente su destino.

También me vino que hace unos días atrás, o semanas, mi madre confundió una foto de ella en miniatura conmigo.

Viendo todo esto, es posible que esto me indique que sea ella con quién esté identificada al sentir lo que siento con respecto a mi imagen?

Hoy continúo con el siguiente ejercicio sugerido.

Una vez más, ¡¡¡¡GRACIAS BRIGITTE!!!!

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos