¡Hola Buenos Días Brigitte!, en mi proceso personal me doy cuenta que me incomoda cuando mi hermana busca motivarme, aconsejarme, o ayudarme sin que se lo pida, observo que me molesta porque lo siento invasivo y termino escondiendome de ella o fingiendo actitudes de que estoy bien para que no me diga nada. Veo que no estoy siendo yo misma y veo que la estoy excluyendo con este comportamiento que hago, y a la vez no sé si en el fondo soy yo la que no me abro, o solo me estoy protegiendo. El caso es que estoy caminando mi propio camino en mis situaciones personales y voy pidiendo ayuda cuando es necesario, pero con ella observo esta situación que me incomoda hasta el punto de que me alejo de ella, no me provoca conversar porque sale lo mismo de siempre, correcciones, consejos, un querer ayudarme o aconsejarme sobre lo que tengo que hacer y cómo debo de ser, que más que fuerza me debilita y me siento peor, inferior y débil. En algunas ocasiones se lo he dicho y terminamos discutiendo a tal punto que ante la tensión me noto las manos frías y temblor en el cuerpo. No sé qué hacer ante esta situación, porque no quiero ya discutir más con ella, es mi hermana y la quiero, y me siento mal ante estas incomodidades que hay entre las dos. Por esta razon recurro al foro por alguna orientación sobre qué hacer desde mi lugar y mi responsabilidad. ¡¡Gracias siempre Brigitte!!.
Relación con mi hermana.
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Mariana,
uno se vuelve adulto cuando se independiza de sus padres y hermanos. Se ve que tú estás en ese camino, pero tu hermana no.
Necesitas a la vez proteger tu autonomía y mantener el afecto con tu hermana, sin que haga de madre, solo es tu hermana…
Muy cordialmente