Hola Brigitte, equipo de insconsfa y gente del foro. Gracias por ésta oportunidad para expresarnos y poder aprender unos de otros.
Recientemente en mis tomas de consciencia, estoy observando algo que me avergüenza contarlo, y es el hecho de que desde niña, en ciertas ocasiones, me siento poco femenina, como androgina, soy mujer y heterosexual, y me gusta serlo, el caso es que a veces noto que me siento como si fuera un varón, poco femenina, y no me gusta.
Recuerdo que en tres ocasiones llevé mi cabello corto que me hacian ver masculina: la primera a los 3 o 4 años (mamá cuenta que no me gustaba peinarme), la segunda a los 11 años, y la tercera a los 15 años. A los 12 años, luego de desarrollarme, de repente me dió por vestir como un varón con franelas, gorras y ropa ancha, no entiendo ni por qué lo hacía, luego a los 13 pasé esa etapa y de nuevo elegía mi ropa normal femenina. Me gustaría poder ver y comprender qué hay detrás de todo esto que en ocasiones siento y que me hace sentir mal, porque me gusta ser y verme como mujer.
Gracias Brigitte por las comprensiones y sugerencias que pudiera ofrecerme como guía para empezar a trabajar esto.
Hola Amapola,
todos tenemos las dos energías, masculina y femenina, cual sea nuestra orientación sexual. Y tardamos muchos años en armonizarlas en nuestro interior. En la adolescencia en particular, no sabemos en absoluto gestionar los nuevos impulsos y probamos un poco todo. es muy bueno, pues todos tenemos un poco de todo.
Cuando aceptamos incondicionalmente a nuestro padre y nuestra madre, empezamos a aceptar y armonizar nuestras dos facetas, la masculina y la femenina.
Te ayudará hacer el ejercicio siguiente: tres lugares, tú, tu parte masculina, tu parte femenina. vas alternativamente en cada una, hasta que las tres se puedan abrazar.
Muy cordialmente