Hola Brigitte, nuevamente escribo por acá, luego de haber hecho unas cuantas tomas de consciencia sobre mi anterior entrada.
Me estoy dando cuenta que estoy en una etapa de mi vida en la que mi ser me pide un cambio, un avance en mi vida, evolucionar, y lo estoy alargando, o evitando, como si quisiera seguir dependiendo de mi familia de origen para no separarme, para no responsabilizarme, manteniendome en los beneficios secundarios a pesar de que observo fracasos en varios aspectos de mi vida: personal, laboral, amoroso.
Ante esto, escribí una lista con todas aquellas situaciones limitantes y repetitivas que me producen incomodidad, culpa, o angustia.
Logré detectar varias situaciones, entre esas: asumir responsabilidades, hacer algo que me beneficie y me guste, hacerme cargo de mis necesidades, avanzar, tomar acción, lograr algo, terminar algo, disfrutar, mejorar, alejarme de casa y salir de casa, arreglarme, vestirme, verme bonita, expresar mi feminidad, estar en ambientes de lujo, o relacionarme con personas exitosas, concretar una relación de pareja, atraer e interesarme por hombres disponibles emocionalmente para una relación.
Ante todo esto, me viene a la mente lo de haber decidido vivir esto en mi vida adulta para quedarme a cuidar a alguien en casa. Recordé que mamá solía decirme que me quedaría a cuidarla. Entonces a veces siento que establecí el guión de vida de quedarme soltera y no hacer mi vida para no alejarme de casa y cuidar de mi mamá. Y para esto, me autosaboteo yo misma para no atraer a nadie, no concretar nada con nadie ni con nada, permaneciendo siempre en el mismo sitio, en casa con mi mamá y mi papá.
Brigitte, por favor, solicito ayuda o cualquier palabra, movimiento, que me pudiera servir para salir de este guión y este ciclo repetitivo en el que me encuentro actualmente que me genera una gran frustración y desilusión.
Infinitas GRACIAS.
querida Ainoa,
puedes hacer el ejercicio CABIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA, por cada limitación repetitiva en tu vida.
¡Adelante!
Muy cordialmente