Querida Brigitte, ante todo gracias de antemano por tu ayuda con tu respuesta a esta pregunta. Siento que también está al servicio de todos.
Tras un pasado compartido de numerosos hijos abortados (más de diez, todos naturales), mi pareja y yo hemos decidido separarnos. Tenemos una sola hija viva en común, de cuatro años.
Mi trabajo, desde hace más de un año apenas prospera, he perdido muchos clientes y, en algunas constelaciones y ejercicios vimos que, en parte, era debido a que ella no puede verme sin sentir miedo y retracción, es decir: con respeto. Es normal, ella misma afirma estar muy traumatizada por tantas pérdidas y también por la frustración que yo mismo volqué sobre ella en una época de la relación en la que no conseguía asumir mi dolor por ellas.
Por mi parte siento que he asumido mis daños causados, y elegido repararlos, pero mi trabajo una y otra vez sigue mostrando en los ejercicios la necesidad de una mirada por su parte que, debido a su estado de estrés postraumático complejo, no puede darme. Hemos intentado todo por revertir esta situación, y ahora, con mucho dolor y no sin pasar por un gran sentimiento de culpa por mi parte, hemos decidido separarnos.
El caso es que me he dado cuenta de la similitud de mi destino con el destino de mi padre, que falleció a sus 50 años de edad. Me llamo como él, y, como él, me separo de mi segunda familia creada (tengo otra niña de 10 años de edad de una anterior relación).
Cuando mi padre se separó de su segunda familia, se fue a vivir solo, con su trabajo también muy deteriorado (como yo tengo el mío), y con un problema de estómago del que presuntamente falleció inesperadamente a los pocos meses de separarse. “Curiosamente”, él también había perdido a numerosos hijos de su última relación… Y yo, actualmente, también padezco de un problema crónico de estómago…
Al tomar conciencia de esto me he preguntado: ¿Estoy siguiendo un Guion de Vida inconsciente, fiel a mi padre, que me pueda llevar a un destino como el suyo? ¿O todo esto no es fidelidad si no la misión que se me pide “continuar”?…
Con ayuda de mi guía, he realizado la siguiente autoconstelación:
- He delimitado dos espacios diferentes en el espacio físico donde represento. A uno le he llamado “el ámbito de mi propio destino”. A otro “el ámbito del destino de mi padre”. En cada espacio estaban también representados los correspondientes destinos, en uno: “el destino de mi padre”, en otro: “mi propio destino”.
- Luego, he dejado que los “hechos” que se están repitiendo en mi vida de la suya, se muevan entre ambos espacios:
- “El hecho de separarme de mi segunda familia creada”, se mueve hacia un ámbito más lejano al del destino de mi padre, convirtiéndose en un Campo que abre los brazos y las manos mirando con amor al destino de mi padre y a mi propio destino desde lo lejos. Siento que representa a “Algo más Grande” y su voluntad. La información que me llega es que, aunque sea lo mismo que mi padre, es un destino enviado por algo mayor al servicio de que yo continúe algo inacabado en el destino de mi padre.
- “El hecho de retomar mi vida solo y con un trabajo precario” se coloca en el ámbito de mi propio destino, detrás de mí a la derecha, y sonriendo a mi propio destino. Percibo entonces algo parecido a lo anterior: aunque sea lo mismo que mi padre, me toca dentro de mi destino también, como una “continuación”.
- “Mi problema de estómago” se va hacia el ámbito del destino de mi padre, y se coloca en posición de abortos… siento que es su dolor por lo no acabado con sus hijos, mis hermanos. Honro el destino de mi padre desde el corazón y lo dejo con él. El problema de estómago descansa. En este caso siento que los problemas de estómago sí pertenecían al destino de mi padre y yo estaba identificado con él.
La frase que me vino al final, y que llevó a MI PROPIO DESTINO a caminar hacia la vida fue: “yo te continuo papá, permitiéndome la salud, el trabajo y cumplir con mi misión” … Ante esta frase también el destino de mi padre se levantó del suelo situándose en el ámbito de «Algo más Grande» abriendo los brazos…
Me parece tan grande y estremecedor pensar que parte de mi misión es continuar a mi padre a partir del mismo punto donde él no pudo continuar y murió que, Brigitte, me ayudaría mucho que me confirmaras que no es necesario hacer algún ejercicio más o soltar algún tipo de guion infantil o algo que quizás yo no esté viendo.
Muchas gracias de corazón.
Chris.
Muchas gracias Brigitte,
Tus palabras me animan a seguir entregándome a la dirección que el destino ahora me marca, y a mi vida tal como es y me toca.
Un abrazo.
Hola Chris,
destino, fidelidades, guion de vida, son todo uno…
Pues sí, es así, nuestra misión es completar la que los anteriores no consiguieron, y lo que no podamos asumir tocará de nuevo a nuestros descendientes. Así es la vida.
Por ahora vas muy bien.
Un abrazo
Brigitte