Buenos días Brigitte! He empezado a salir con una persona que me ha traido una situación muy recurrente en mi vida (en la pareja y en ciertos grupos de pares). Resulta que me emparejé nuevamente con un hombre que tiene una personalidad muy extrovertida, eufórica, invasiva (por momentos), con mucha energía y alegría. Y yo, frente a él, me vuelvo sumisa, insegura, triste, seria, me cuesta hablar o expresarme en general, me cuesta ponerle un límite y reconocer los mios (mis necesidades, mi espacio, etc.). Todo esto me angustía mucho y me envuelve cada vez más en un estado que yo llamo «bicho bolita», me vuelvo hacia adentro y me juzgo mucho por lo que soy y no soy (como él). Por su parte, él se vuelve más intenso y me señala todo el tiempo lo que yo veo como «falla»: «no desarrollas lo que queres contar», «no le pones onda», «sos callada», «sos tímida», etc.
No sé que es todo esto. Me siento atrapada en ese personaje cuando estoy con él o con personas similiares. A tu parecer ¿Hay algún ejercicio que pueda hacer que me ayude?
Muchas muchas gracias, como siempre, por tu predisposición y apertura
Lucía
Estado de sumisión
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días Luciana,
estás viviendo la experiencia de otra persona, que necesita ser vista con amor por ti.
Entonces vas a hacer el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR.
Luego harás INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS, con esta manera de reaccionar y sentirte.
Muy cordialmente