Desde mis 18 años me he considerado alguien que le gusta disfrutar de su sexualidad y puedo hablar de ella libremente. Sin embargo, en el primer ejercicio del Taller de la Sexualidad me impactó mucho que al ponerme frente a la sexualidad en general, cerré los ojos y sentí jalones hacia atrás hasta que estaba pegada a la pared. Al colocarme en la sexualidad sentí mucha tranquilidad y me veía a mí, hacia abajo, como si fuera una niña. No sentí mucho en el cuerpo al estar en la sexualidad. Al volverme a colocar en mí al principio pude abrir los ojos por unos segundos y verla de frente, y después otra vez se me cerraron los ojos y me jalaba algo hacia atrás todo el cuerpo. Escuchaba lo que decías Brigitte que le dijéramos o pensáramos pero me fue imposible. Sentía que no lo podía decir y mi boca y quijada estaban muy apretadas, cerradas y apretaba toda mi zona pélvica, mis caderas, glúteos, todo contraído. Después cuando dijiste de ponernos frente a Nuestra sexualidad (no me había movido) pensé en que me hace vulnerable el necesitarla, y me desplomé al piso con todo y ojos cerrados y me puse en postura de culpa colectiva. Hecha bolita con las rodillas y empeines al piso y mi torso sobre mis muslos. No comprendo. Ese ha sido de los temas de conflicto de pareja más fuerte en mi matrimonio: él casi no quiere tener relaciones y yo sí quiero mucho más seguido. Las disfrutamos mucho pero él lo evita. Él yo sé que tiene temas con eso, pero me queda claro que yo también, y fuertes por lo que sentí y vi. Además, me diagnosticaron recientemente virus del papiloma humano, con lesiones, del genotipo que genera cáncer, cervix con inflamación crónica y tengo infertilidad por causa desconocida. De verdad me siento tan frustrada y dolida con todo este tema. ¿Puedes darme algo de luz por favor querida Brigitte?
Culpa colectiva frente a la sexualidad?
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Indra,
necesitas constelar el tema del papiloma humano y la infertilidad, si no lo has hecho. Van unidos.
Estos asuntos son importantes y podrás entender después en qué afecta a tu sexualidad.
Muy cordialmente
Hola indra, no pude evitar leer tu post. Y con permiso de briggite, quisiera aportar mi experiencia, viví algo parecido a ti con mi segundo matrimonio, me hice ilusiones de que era la persona que yo quería que fuera, y es algo que solemos hacer todos en la etapa de enamoramiento, es por eso que en esa etapa no debes tomar decisiones de vida como casarte, yo lo hice, me llamó la atención algo que escribiste, al igual que a ti mi ex casi no quería tener relaciones y tmb me diagnosticaron vph, al final terminó confesandome que tenía una aventura y nos divorciamos…puede que no sea tu caso… Pero de mujer a mujer te lo quería mencionar, te mando un abrazo lleno de luz y ojalá tu situación termine de la mejor manera.