Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Respeto constelador / cliente

Hola Brigitte,

Tengo dudas sobre el comportamiento de un cliente y el constelador. Además, una observación que para mi es nueva sobre lo esencial.

Hay una cliente que siento que no me respeta, constantemente va y viene de los cursos, no termina, hace muchas preguntas sin sentido… Llega un momento que yo no me siento respetado.

Mi pregunta principal es: ¿seria mejor que la sacara? Ya que si no siento respeto… Quizá en un futuro se pueda restablecer, pero de momento no lo vivo así. Ahora, si la saco, no terminará a lo que ella se había comprometido. Entiendo que yo también le hago un daño.

He hecho un ejercicio con lo esencial y ha aparecido el destino. Lo esencial, necesitaba ser mirado con más respeto por mi parte antes de poder decidir qué hacer, cuando lo he mirado con más respeto, el destino que estaba detrás, ha podido descansar en el suelo (así que entiendo que si se sigue a lo esencial, las cargas del destino se aflojan).

Luego he puesto papeles con las diferentes opciones en cuestión de la alumna, y lo mejor es que la saque, pero prefiero preguntarte antes Brigitte.

By JGC_spain| 2022-07-06T12:57:46+02:00 julio 6th, 2022|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. JGC_spain 07/07/2022 en 07:03Accede para responder

Hola Briggite, gracias por la respuesta.

Me gustaría poder hacer una pregunta, y una aportación importante.

Primero inicio con la aportación, que ha sido muy reveladora para mí, y una duda que se me abre.

Siguiendo las indicaciones del guía para atravesar la incertidumbre, le he comentado a la persona que sabía antes de iniciar el curso que eran 9 meses, y que se permite pagar a plazos, pero si se quiere ir por mi parte, le deberé pedir igual el dinero. Las plazas son limitadas, y el formato tan largo quizá no es el habitual, pero todo lo hago como me indica el guía…Con la responsabilidad y la incertidumbre que esto lleva algunas veces.

Me ha nacido hacer una constelación, las personas eran: Bert Hellinger, el vacío creador, la alumna en cuestión y yo.

He visto la tremenda entrega de Bert Hellinger hacia el campo y la honra por como son las cosas, por otro lado, al poder aprender de esto… Se la he podido ofrecer yo después al campo.

El campo y Bert estaban alineados, es decir jerárquicamente más arriba que yo y la alumna. He sentido ponerme con ellos. La alumna ha podido empezar a respetarme más…Más tarde, ha aparecido mi madre, que se ha fundido con el campo…He entendido que la capacidad de entrega a la madre como, es sinónimo de entrega al campo como es.

Casi me atrevo a decir que madre y campo, son sinónimos. Si no es así, yo he vivido la entrega así. Me he quedado después muy relajado y sostenido…

Por otro lado Brigitte, la duda es la siguiente:

Me da miedo quitarle la libertad de irse a la alumna, usurparle el destino o algo semejante. Y que los demás alumnos tengan miedo…

Esa no es mi intención. Pero antes de iniciar el curso todos los alumnos pasan una pequeña entrevista por mí, donde se les aclara las condiciones.

Yo siento que estoy en lo correcto, no de cabeza, sino de sentimientos… Pero tengo miedo que se me escape alguna cosa.

Me he puesto en el holograma del curso… Y si no le pido sus responsabilidades, el campo se debilita. Si se las pido, ella es libre de hacer lo que quiera pero yo me mantengo fuerte.

2. Brigitte 06/07/2022 en 13:06Accede para responder

hola J.,
    todos tus movimientos son muy útiles antes de tomar una decisión.
    Tú eres el responsable del grupo, y responsable de admitir o no ciertas personas. Tienes el derecho de admisión en tu grupo.
    Le puedes decir que «ahora no debo seguir contigo en ese grupo.»
    Sin mas explicaciones, si lo ves posible.

un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos