Querida Brigitte, ¿qué me muestra mi falta de confianza y cómo podría trabajarla de la mejor manera, por favor? Me doy cuenta de que tiendo a hacer demasiado, a preparar demasiado mis clases por miedo a quedarme sin saber qué hacer, y siento que es parecido a lo que me ha ocurrido con la sesión individual reciente, de querer hacer mucho, o me ocurría cuando estaba en el programa de aspirantes a formadores homologados (hice un movimiento el año pasado con una compañera sobre lo que me llevaba a querer contarlo todo). Cuando mi hermana me saca cartas le suele salir como tema recurrente mi falta de confianza en mí misma como consteladora y en general. Entiendo que la confianza tiene que ver con tomar al padre, ejercicio que he hecho bastante, y me pregunto si es que hay algo más, por qué me cuesta soltar el control. Gracias siempre por tu ayuda y enorme generosidad. Un abrazo grande.
P.S. : es como si fuese falta de confianza en mi misma ante los demás.
querida María,
la confianza viene de tomar a padre y madre y de estar en nuestro lugar…
Es también la decisión de soltar el niño y arriesgarse a estar en el adulto…
Asumir el miedo, el riesgo, y la confianza de que la otra persona también tiene adulto y necesita terminar el movimiento ella sola.
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte
Brigitte, ¿qué puede ayudar a soltar el estado niño? Gracias por la respuesta.
Mariana, se trata de decidir estar presente y asumir lo que esté ocurriendo. Sin buscar protectores ni culpables. Asumo lo que siento y lo que hago…
Muy cordialmente