Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Miedo a emanciparme

buenos dias Brigitte desde cali colombia, como siempre aprendiendo en este foro y las redes, muy agradecida. Brigitte tengo una pregunta me pasa que caí en cuenta que el miedo y la resistencia que tengo para trabajar es porque tengo miedo de ver por mi misma, de tomar mis decisiones, de valerme, ser autosuficiente siento que no tengo esa capacidad, me da miedo porque no tendría más apoyo de nadie, gracias a dios mi familia me ayuda tengo 27 años pero siento culpa y siento obviamente que yo ya desde hace rato debería ser independiente, pero me da temor me siento vulnerable para comenzar a ser independiente me angustia pensar en eso, en no tener el control, en no encontrar un camino fijo y no tolero la incertidumbre, parece que me hubiera quedado en algún punto de la niñez porque solo los niños sienten este miedo y solo ellos necesitan está ayuda porque no pueden valerse por mi mismos, escribo todo esto porque creo que uno debe ser honesto con lo que siente y expresarlo es un poco liberador. Gracias Briggite por leer este mensaje y agradecida con la respuesta que puedas darme, un abrazo. Deseo que la vida, la salud y la abundancia te sigan acompañando. 🌞❤️

By Angie Lorena f.| 2022-03-06T11:28:11+02:00 marzo 6th, 2022|Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 06/03/2022 en 11:32Accede para responder

Hola Angie,
    estás iniciando el camino al adulto. Date un poco de tiempo. Es bueno tener conciencia del duelo que exige hacerse adulto, es un gran salto de purificación que no se da en un día.
    Estás en el proceso.
    Biológicamente uno se hace adulto hacia los 29 años, estás justo donde te toca estar…
    Muy cordialmente

• Mariana 05/05/2022 en 10:57Accede para responder

Hola Brigitte, me siento bastante identificada con ésta entrada y la descripción de Angie, Gracias Angie.

En mi caso tengo 36 años, y me ocurre exactamente lo mismo que ella describe. Y me doy cuenta de que es un miedo, porque cada vez que hago algún intento de avanzar en éste tema, enseguida me viene un miedo, una sensación desagradable en el pecho, náuseas, nervios, y se me quita cuando suspendo el plan y decido quedarme en la comodidad del hogar, sin hacer nada, y dejo pasar el tiempo, a pesar de que me sienta estancada y frustrada de estar en lo mismo.

He pensado en constelar esto en un taller grupal, mientras tanto, ¿Qué ejercicio me podría ayudar?

Gracias Brigitte por tu respuesta y por la oportunidad que brindas, a través de este foro, tus libros y entrevistas, de poder ser conscientes y hacernos cargo de nuestros asuntos. Gracias Angie por ésta entrada, te deseo lo mejor!.

• Brigitte 05/05/2022 en 11:50Accede para responder

Hola Mariana, pues sí, se trata de atreverse a salir de la zona de confort…
        Atreverse a enfrentarse a todos los miedos interiores y resistencias.
        Te podrá ayudar liberar estos miedos y resistencias a cambiar con el ejercicio sobre traumas: INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS.
        Y luego reforzando tu fuerza de voluntad, cambiando detalles todos los días en tus rutinas.
        Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos