¡Hola Brigitte, Buenas Noches! me doy cuenta que desde que comencé con las constelaciones familiares, he notado en mi familia de origen desunión, tristezas y enojos, enfermedades y muchas discusiones. Soy la mas chica de toda mi familia, y a veces me pongo a pensar si tendrá que ver algo el hecho de que esté trabajando en mí algunos movimientos para ocupar mi lugar, que estén influyendo en ellos.
Por otra parte, estoy notando una incomodidad con mi imagen, como si se me dificultara mostrarme como realmente soy en mi interior, termino desconociendo la imagen que a veces me muestra el espejo, una imagen aniñada e insegura, como si no me sintiera femenina con la forma de mi cuerpo, noto además que me descuido y autoabandono, y una desvalorización e inferioridad que me está influyendo en el hecho de permanecer en una zona de confort de la que no consigo salir. A veces ni me provoca salir de casa por la inseguridad con mi imagen. También hago daño a las personas que me aprecian, con toda ésta actitud descrita, tiendo a rechazar sus muestras sinceras de aprecio y atención.
Dicho esto, acudo al foro para una orientación con respecto a ésta situación. He estado acudiendo a reuniones en donde se realizan ejercicios sistémicos, y me gustaría poder realizar algunos recomendados para ésto concreto que me sucede hoy.
Mi sincero agradecimiento por su tiempo y su orientación.
Brigitte, ¡Gracias por la respuesta!
Si que tengo en mis planes ir a consulta para constelar, y me interesa lograr definir bien el tema prioritario.
Actualmente el síntoma es el referente a mi autoestima, a una imagen negativa de mi misma que me genera inseguridad y dificultad para hacer frente a mi vida normal, permaneciendo en una zona de confort.
Me genera duda en si enfocar el tema a constelar en base al victimismo o a la autoestima e imagen negativa. Ambas tienen un matiz de relación.
Gracias por la orientación.
¡¡¡Felices Fiestas!!!
Hola Antonella,
por supuesto que todo lo que hacemos tiene repercusión inmediata sobre nuestros entorno cercano…
Cuando liberes tu victimismo, toda tu familia mejorará.
Más allá de ejercicios, necesitas una constelación completa.
El ejercicio que mas te puede ayudar mientras, es LA FINALIDAD DE MI MALESTAR, con cada uno de tus malestares…
felices fiestas.
Muy cordialmente