Hola Brigitte,
Tengo una duda,
Hace poco tuve una conversación con mi esposa y me dijo que le gustaría que yo (hombre) algún día me haga cargo de todos los gastos del hogar, que sea como el «hombre proveedor».
Hoy día yo pago mas cosas que ella, pero no pago todo. Ella también paga algunas cuentas. De todas formas, es su deseo que yo en un futuro pueda hacerme cargo de todos los gastos, ya sean gastos del hogar, educación de los hijos, viajes en familia, regalos, etc. etc. Me dice siempre que ese es el estilo de vida que ella quiere.
Ella viene de una familia donde su padre actuó siempre de esa forma. Su madre también trabajaba, pero igual su padre siempre se hizo cargo de todo (en cuanto a dinero).
Yo, en cambio, vengo de una familia donde siempre se dividieron los gastos entre mi padre y mi madre, inclusive, dependiendo de la situación, a veces mi madre pagaba un poco mas que mi padre, pero en promedio, siempre fue un 50/50.
Si bien, de mi parte, tengo el deseo genuino de algún día poder tener mucho dinero y hacerme cargo de todos los gastos de mi familia, no me gusta cuando siento que es un «requerimiento» para sentirme aceptado, amado o respetado como hombre. En vez de sentirme motivado o inspirado, me siento presionado, no aceptado, y con miedo a no poder alcanzar eso.
La verdad, estoy muy confundido.
Un hombre tiene mas fuerza en una relación si se hace cargo de todos los gastos, tomando el rol de «proveedor»?
Que me recomendarías hacer?
Saludos y muchas gracias,
Buenas tardes,
Yo también tengo dudas relacionadas con la pregunta anterior. Mi duda es como se reparten las tareas en la pareja para conservar el equilibrio y la pareja adulta cuando los niños son pequeños?
Las tareas domésticas, cuidados de los hijos y economía en este caso?
Hay algún ejercicio que pueda realizarse cuando se sienta algún desequilibrio en el reparto de las tareas?
Muchísimas grcias y felices fiestas a todos!!!
Hola Lorena,
lo que puedes hacer es poner estas tareas en un papel, y darte cuenta de como te sientes mejor para cada una.
Luego me dirás lo que has observado…
Felices fiestas
Hola,
lo bueno para la pareja es que los gastos se compartan al 50%. Así, los dos se respetan mutuamente.
Si tú te transformas en único proveedor, tu esposa se transformará en niña. Dejará de sentirse adulta y te utilizará como un padre.
Probablemente es lo que hay en su familia, nadie es adulto, y es mas cómodo para los que van de «niños»…
Te ayudará hacer el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, una vez con tus padres para ti, y una segunda vez con tus suegros, agradeciéndoles ser los padres de tu esposa y los abuelos de vuestros hijos.
Luego harás LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN con tu esposa, 3 veces una vez a la semana.
¡Felices Fiestas!
Muy cordialmente