Querida Brigitte, leyendo una entrada relacionada con el mobbing de una compañera que asistió hace meses al taller de resistencias, me veo a mi misma respecto a la situación que estoy viviendo actualmente en mi nuevo trabajo en Los Paises Bajos que es donde nos hemos venido a vivir mi marido y yo estando por fin en autonomía respecto a estar viviendo en casa de mi suegra y respecto a ambas familias de origen.
Cuando llegué estaba muy contenta , los dos un nuevo trabajo y un nuevo comienzo que nos va a permitir resolver los temas económicos y vivir juntos como matrimonio en nuestro propio hogar.
Todo iba bien hasta que a partir de la segunda o tercera semana la situación de mobbing comenzó y fué en aumento. Soy consciente de que yo misma he ido provocado esta situación poniéndome en actitud sumisa y sin saber como reaccionar ante muestras de agresividad y desprecio de algunas de mis compañeras donde creo que yo he tenido comportamientos como rogándolas internamente «Por favor aceptarme» .
Como está siendo mi día a a día, a pesar de practicar la aceptación a lo que toca, me viene por momentos angustia y bastante tristeza al pensar en la posibilidad de que ya no tuviera nada que hacer y que haga lo que haga «ya tengo el San Benito puesto» a ojos de estas personas y que el tiempo que esté en este trabajo así me van a ver.
Me he propuesto que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para dejar de provocar está situación, enfocada en encontrar una oportunidad para resolverlo y ser vista y respetada siendo mi contribución también valiosa y necesaria.
He realizado los ejercicios de: frente a un síntoma mío, integrar traumas y conflictos, encontrar nuestro lugar, ver a los padres como una unidad y en días posteriores, emociones desproporcionadas y resolver un conflicto … Gracias
querida Laura, ¡cuánto me alegro saber que estáis instalados en Paises Bajos!
Aqui se trata de tu amor tan grande por tus padres que no te permites ser feliz por fin, mientras ninguno de los dos esté mal, o así te parece.
Necesitas hacer ORDENAR NUESTRA VIDA, luego TÚ POR TI con cada uno de ellos y CAMBIAR UNA DECISIÓN DE GUION DE VIDA.
No los hagas todos el mismo día.
Os deseo lo mejor
Un gran abrazo a los dos