Hola Brigitte,
No me hablo con mis hermanas y con mi madre poco.
Hago talleres contigo y honro, trato de tomar a mi madre, y de estar en mi lugar. El problema es la relación con ella (s) porque me agreden y faltan el respeto. Se meten conmigo, cotillean siempre a mis espaldas y las oigo cómo me critican por lo más normal.. Mi madre me ha insultado como una fiera por estar poniendo la calefacción un día de invierno en mi cuarto, o por hablar de ponerme aparato en los dientes me llamo hija de puta y dijo a mi padre que a mi nada de nada. Le dan golpes de querer agredir, insultar, como si fuera una delincuente. y luego… si te defiendes o haces algo eres una rencorosa o mala hija.
Mi madre siempre ha tenido preferencia por mi hermana mayor. De niña, creo que recibí el mandato no sé si de mi madre o de mi hermana, de tu fracasa/no existas o algo así. Es como, no le quites el lugar a tu hermana, y siempre sentí que ella era prioritaria, que todo, hasta los padres eran de ella. A veces tengo miedo de tener algo, por si entran en ira explosiva y rabia hacia mi por permitirme tener algo. De adulta, no me permito (imagino que es eso) tener nada, ni pareja, ni dinero…
Mi hermana pequeña- yo soy la mediana. ha cumplido con lo que mi madre entiende que es bueno, que es tener dinero y casarse. Así que ella se mete conmigo por no tener marido ni tanto dinero.
Aqui no cuenta, el desarrollo personal, ni la conciencia… al contrario.
Por eso, no les hablo, pero no es sostenible. hacen juegos de manipulación y para salir solo me queda no hablar con ellas. No ven mi dolor, no les importa, y yo cada vez estoy mas sola, perdida..
No asumen el daño que me hacen y a mi me cuesta avanzar. También hay una competencia porque mi madre es como otra hermana, se juntan para acosar y luego hacer que no pasa nada. No sé como salir de esto, me gustaría constelarlo, crees que es adecuado? constelar la relación con mi madre y hermanas, mi enfado o su trato…
Muchas gracias
Hola Elen,
sí, es un tema perfecto para constelar.
Y tomar en cuenta que el adulto se vuelve independiente de sus padres y hermanos.
Te ayudará hacer los siguientes ejercicios además de la constelación:
ORDENAR NUESTRA VIDA
EL MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN QUE ME ATRAPA
¡Adelante!