Hola Brigitte, en primer lugar te agradezco profundamente este espacio que me es de gran ayuda. Recién realice el taller sobre compensación arcaica y adulta y respecto a la pregunta que nos dijiste que nos hiciéramos, me llegó la respuesta enseguida y es «porque no te la mereces». La pregunta es «por qué no consigo vivir la vida abundante que me rodea?»
Se que el merecimiento en un aspecto de los niños. Entonces lo lazo con el creerme las críticas de mi familia hacia mí sobre mi personalidad y mis actos y mis emociones. Me doy cuenta que rechazo que las personas se acerquen a mi para protegerles de mí misma, me siento Un monstruo que allí donde está lo estropea todo y hace daño. Me cuesta no sentirme así aunque reconozco que son aspectos del pasado que he de ir sanando y que se hacen realidad al creermelos. Entonces, te consulto si realmente mi respuesta es por esto o no y como sanarlo.
De nuevo gracias.
Hola Nanisa, la respuesta que te ha venido es la que tú te das. Y mientras sea esta tu respuesta a las dificultades de tu vida, no hay nada que hacer…
Entonces, en vez de tomarte como victima, tómate como adulto que decide en cada momento como quiere que sea su vida. Y en vez de decirte «es que no lo merezco», te digas una y otra vez «es que yo no quiero ser responsable de mi éxito o de mi fracaso».
Será muy bueno que te lo digas muchas veces hasta que algo muy profundo surja dentro de ti para decirte otra cosa.
Muy cordialmente