Hola , qué tal? . Un saludo a todos, les agradezco este espacio para aprender. Desde hace un tiempo realizo constelaciones y agradezco su mirada tan sanadora.
Mi consulta es sobre la mejor forma de relacionarnos con nuestro nombre. Debido a un tema de salud realice biodescodificacion de las enfermedades y la historia de mi árbol genealógico. Supe que tenía fechas importantes y el primer nombre de mi bisabuela ( fallecida) , que fue sensible a ser delicada de salud. En temas de relación de pareja también he encontrado semejanzas y pareciera repetir historias, así como en otros aspectos de sus labores y forma de ser de personalidad.
Solo me han llamado por mi nombre completo fuera de casa pues me llaman con mi apodo de niña o una variante de mi segundo nombre, está variante es el nombre exacto de la hermana de esta bisabuela (también fallecida) a la cual guardo claras fidelidades.
Empecé a sentirme incómoda con mi nombre y, entre broma y broma, me han sugerido hasta cambiarlo. Esto me llama mucho la atención, cómo si podría ser un volver a empezar para mi. He visto un nombre que me agrada y me lo suelo cruzar.
Mi intención es mejorar en la salud y diferentes ámbitos, ganar fuerza y seguir honrando a mis ancestros. Espero su comentario y agradezco de antemano. Maria Christine
Hola Maria Christine, la única manera de ir bien es asumiendo lo que nos ha tocado. Tener la ilusión de poder crear nuestra vida desde nuestros deseos es puro pensamiento mágico… que sólo nos lleva al fracaso a la larga, o no tan larga.
Para disfrutar de tu fuerza adulta y del éxito que desea por ti tu sistema familiar, se trata de agradecerles todo lo que te han transmitido, y ocupar tu lugar de eslabón entre tus ancestros y tus descendientes.
Tu bisabuela y su hermana necesitan tu respeto y no tu identificación, que es una manera de faltarles al respeto.
Te ha tocado el nombre que tus padres eligieron por ti. No hay otra opción.
Muy cordialmente