Querida Brigitte, acabo de hacer un movimiento sistémico con un síntoma/accidente, y es que me he mordido el carrillo izquierdo por dentro al comer (el otro día el labio inferior por dentro, y tengo las encías de la zona derecha irritadas y el paladar, en fin dolor en la boca por dentro). El síntoma sentía una rabia enorme hacia algo más pequeño que tenía igual de rabia hacia el síntoma. Tras honrarlo etc la rabia ha desaparecido y se me ha mostrado poner una ex pareja (dedo gordo y medio mano derecha pegados, y con una sensación muy desagradable en el dedo medio). Aquello más pequeño se ha echado en el suelo a descansar a gusto con ambas manos en el vientre (me ha recordado a la operación). Sólo hemos quedado esa ex pareja y yo, que al testar me ha dado que era la más reciente, con quien lo deje hace ya 1 año y pico. El me miraba con el antebrazo derecho doblado por delante del vientre como si lo tuviera en cabestrillo, la palma hacia arriba. Al ponerme en mi de nuevo sentía esa sensación desagradable en el dedo de la ex pareja, como un dolor. Le he dado las gracias por ser como es. Él seguía igual, mirándome, como si me mostrase una imposibilidad suya, y he sentido decir que veía su imposibilidad para la pareja. Al seguir él igual, y no sabiendo que quería, le he honrado profundamente en el suelo, y luego ya me he ido a la vida tras decir «tu por ti…». El se ha quedado igual, con el brazo igual, incluso sintiendo rigidez en el hombro derecho o parte alta del brazo, y ya mirando a su derecha, y lo he dejado sintiendo que no me concernía ya. Desearía preguntarte por favor qué significa ese gesto del brazo y si hay algo que se me ha escapado. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Siento un enorme agradecimiento por la enorme liberación y tomas de conciencia del taller de las resistencias y el del soltar el juicio. Marca para mí un antes y un después. Gracias de corazón por tanto. Un abrazo grande.
Gesto en constelación y ex pareja
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
me parece que se trata del dolor de no tener hijos. Teneis en común ese dolor.
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte.
Me sorprende que se me facilite esta información, y desearía preguntarte para qué podría ser, qué necesito ver, por favor.
A la noche siguiente de este movimiento, a raíz de haberseme mostrado a mi ex pareja de hace un año y pico, me ví de pronto acordándome de él, reviviendo cosas del pasado, retrocediendo a sucesos de entonces, sintiéndome mal… Agradecí este retroceso repentino al pasado, he hice un movimiento sobre este retroceso como síntoma. El síntoma se echaba en el suelo boca abajo, en postura de suicidio, y sentí como si mi espalda y hombros fuesen los de mi ex pareja, como si el síntoma fuese él, me pregunté si es que se le habría muerto alguien. Finalmente ya se puso de pie mirando a muertos que honré, y a mí, con dolor. Yo ya me fui a la vida, y al ponerme en el síntoma, este se giró a la vida y ya se echó en el suelo. El caso es al día siguiente de esto, en que también me había estado acordando, de pronto, del piso que me iban a alquilar para estar junto a él, pero el dueño no acababa de hacerlo disponible, un alumno a quien se lo comenté en su momento, hace más de un año, antes de comenzar la clase va y me pregunta por aquel piso. Me quedé de piedra. ¿Qué me puede estar diciendo todo esto? Es como si se hubiese abierto una brecha al pasado de repente… ¿es posible que mi ex pareja esté pasando por algo dificil que me haya atraído hacia su recuerdo, por resonancia?