Querida Brigitte : Me preocupa la estabilidad de mis hijos, soy una persona con una fuente de ingresos con altibajos porque tengo un negocio y algunas veces está mejor y otras peor. Estoy divorciada desde hace algunos años y tengo dos hijos. Su padre no les ha pasado nunca su pensión de alimentos. Aunque es verdad que mi suegra luchó para que me pagara un dinero que me debía y así lo hizo él a regañadientes. Pero en cuanto a la pensión no se hace responsable de los pagos y tampoco tiene mucha relación con sus hijos. Mi actual pareja me ayuda a todo lo que necesitan mis hijos, pero no lo veo justo. ¿Qué tengo que «ver» tras esta situación? ¿ Cómo actúo? ¿Algo que honrar y respetar por mi parte? Estoy hecha un lío. Se que debería denunciarlo pero me cuesta mucho. Mi exmarido es abogado y sabe defenderse de lo indefendible. Me causa dolor, impotencia y mucha preocupación todo ésto. Últimamente tengo dolor en la mandíbula y se me ha desplazado un poco hacia el lado izquierdo. Soy zurda. Gracias por todo. Un abrazo
Mis hijos no reciben pensión de alimentos.
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias por la respuesta. Así lo he hecho. Me has dado mucha luz.
Hola Fran,
hay algo que vemos una y otra vez en constelación es que el padre separado no respetado por su mujer no paga la pensión de los hijos, pero en cuanto su mujer le tiene respeto, va pagando.
Es posible que se trate de eso, que por el motivo que sea, te hayas quedado con desprecio hacia él.
Sería bueno que hicieras estos ejercicios:
Relajada, con los ojos cerrados, primero imaginas al padre de tus hijos delante de ti. Le dices «estoy enfadada contigo». Y esperas hasta sentir un cambio dentro de ti.
Luego, imaginas a vuestros hijos. Les dices «me alegro de que seáis nuestros hijos».
Luego a cada uno dices: «En ti veo, honro y amo a tu padre».
Se trata del cariño que tienes al padre de tus hijos no al ex marido. Tus hijos necesitan esta frase y su padre también.
Muy cordialmente