Querida Brigitte, te escribo ahora a petición de mi pareja, que está sufriendo mucho estos días a causa de una hemorroide. Le escuece y sangra y ya lleva tres dias seguidos así, que no es lo normal en su caso. Coincide que le pasa en plena época de exámenes (le suele molestar especialmente cuando tiene examenes, impidiéndole estudiar). Yo personalmente recuerdo aquello de que los hijos no se permiten estar mejor que los padres (su madre tiene la tensión muy alta, fibromialgia y depresión, y el padre también está enfermo, él cuida a ambos), y los exámenes son un gran puente hacia adelante. Coincide que el hermano, menor que él, se ha planteado recientemente dejar los estudios. Siento que hay algo ahí. Te comento que está también en un grupo cultural en el que siente que sus esfuerzos no son apreciados y que le apartan desde hace un tiempo, por si tuviera algo que ver.
Qué podría hacer por favor? Gracias siempre por tu ayuda, un gran abrazo.
P.D.: Añadir que son más de una, de nivel 4 (el más alto), trombosadas. Pasó la noche de ayer en el hospital sufriendo mucho con las manipulaciones infructuosas de los médicos y le van a hacer cirugía en 10 días. No podrá presentarse a los exámenes (4 o 5) que tiene la semana que viene (aunque seguramente hay algún tipo de prórroga o algo para cuestiones de fuerza mayor…).
querida María,
lo interesante aquí es que las hemorroides no le dejan estudiar.
Aqui hay conflictos antiguos no resueltos de desvalorización y parece que elige hacer lo que precisamente le causa fracaso o ser rechazado…
Le puedes ayudar integrando los conflictos causantes de sus síntomas, con el ejericio correspondiente (aún sin saber de qué conflictos se trata) y del ejercicio «Mi espejo».
Un gran abrazo
Muchas gracias por tu ayuda Brigitte, un abrazo grande
Querida Brigitte, desearía consultarte por favor si sientes que podría hacer algo más. El caso es que finalmente se consteló la operación y el problema en un taller a distancia (yo estaba convaleciente de mi propia operación y no podía hacer los ejercicios; la consteladora tuvo en cuenta tu respuesta). El resultado es que finalmente no hubo operación, pues el médico que le iba a operar identificó que se trataba de una fisura con «hemorroide centinela» (que por lo visto no es una hemorroide convencional) y le mandó una pomada. Ha mejorado bastante pero en momentos de tensión y estrés (examenes, ahora la inminente despedida de su perro que está muy mayor…) sangra y tiene que guardar cama para recuperarse (no se pone la pomada desde hace un tiempo pues da dolor de cabeza, lo pone en el prospecto, y efectivamente le pasa). Me ha pedido constelarlo. Parece que se trata de como reacciona su cuerpo al estrés. ¿Cuál sería la mejor manera de enfocarlo, por favor? Gracias siempre por tu enorme ayuda Brigitte. Un gran abrazo.
Se me ocurre el ejercicio del estrés que enferma…
ella decide estresarse…
ella necesita hacer ejercicios como Mi Espejo y Cambiar decisiones del guion de vida…