Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

afrontar una situación injusta

Hola Brigitte

Hace meses, en mi trabajo, se produjo una situación difícil, en la que un ciudadano vino en una actitud violenta a reclamar sobre un tema grave que hacía meses que no se le solucionaba. En atención al público me llamaron y me dijeron que esta persona quería ver a mi jefe, y que así se lo habían transmitido a este (que además conocía ya el tema), pero que él les había dicho que me avisaran a mí y fuera yo quien bajara. Yo me revelé internamente, y fui a darle a entender a mi jefe que, aparte de que había preguntado directamente por él, en una situación así era él quien tenía que dar la cara, más si cabe cuando yo ya había hablado con esa persona por teléfono varias veces y yo ya no podía hacer más ni tenía capacidad de decisión. Mientras yo buscaba los teléfonos de los trabajadores de otros departamentos a las que finalmente me dijo mi jefe que podía remitir a esa persona, el ciudadano se fue y cuando salí él ya no estaba.

Las semanas posteriores siguió llamando, pidiendo mi nombre, pensando que yo era el responsable (cuando soy un simple administrativo) y diciendo que me iba a denunciar (situación esta que acrecentaba todavía más la rabia hacia mi jefe por haberse escondido ese día). He estado meses viniendo al trabajo en un estado anímico muy bajo, me sentía como zarandeado injustamente, y además, aunque no con esa virulencia, se me ha repetido por vía telefónica alguna situación similar en la que personas llamaban enfadas, y, no conformes con mis explicaciones, pedían mi nombre pensando que yo tenía algún poder de decisión sobre el asunto (cuando es algo que en los varios años que llevaba aquí no me había ocurrido).

Mi pregunta es si yo tenía que haber salido a dar la cara ese día, aun a sabiendas de que no era justo y no me correspondía a mí. Lo pongo en relación con cosas que le he leído a Hellinger, de que hay que afrontar lo que venga, se a lo que sea (por ejemplo cuando habla de los efectos de huir de un país cuando está en guerra), y también se me ocurre si por ejemplo en países como Venezuela si alguien que es perseguido políticamente, para su alma sería mejor quedarse y no huir (como han hecho algunos) a sabiendas de que va a ser encarcelado injustamente o incluso torturado (por poner un ejemplo quizá más extremo pero que me viene muchas veces a la mente). En resumen, si si nos llega algo difícil es mejor afrontarlo, aunque no sea justo o no debiera correspondernos.

Gracias.

By olivoazul| 2018-05-31T18:44:01+02:00 mayo 31st, 2018|Conflicto, Destino, Otros, Relaciones, Trabajo|2 Comments

2 Comentarios

1. olivoazul 04/06/2018 en 09:22Accede para responder

gracias

2. Brigitte 31/05/2018 en 19:14Accede para responder

Buenas tardes,
    has hecho lo que te correspondía a ti.
    Ahora bien, esta situación , que además se repite, es una transferencia de algo no resuelto en tu sistema familiar, en concreto algo no resuelto con tu padre.
    Te ayudará hacer estos ejercicios «Encontrar nuestro lugar» y «Ver a los padres como una unidad».
    Después harás «Desenredar un conflicto» entre este usuario y tú, y si aun te sientes enojado con tu jefe, entre tu jefe y tú.

Sobre el qué hacer frente a la persecución política, uno no elige el lado en el que está.
    Si uno asume las consecuencias de sus decisiones y de sus actos, no habrá consecuencias nefastas para los descendientes.
    Las personas son tomadas por grandes fuerzas que dejan poca libertad a su decisión adulta. Y sin embargo, están al servicio de grandes cambios colectivos.
    La postura adulta, a menudo estratégica, suele ser humilde y a veces culpabilizante. Ante todo, la persona es responsable de su supervivencia y de la de sus seres queridos.
    Muy cordeialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos