Buenas tardes Brigitte,
Te agradecería me indicases unos ejercicios para superar mi dificultad para relacionarme con los demás:
-Me cuesta formar parte de grupos, miedo a no dar la talla, a que digan malos comentarios sobre mí.
-Me quedo sin temas de conversación fácilmente, me bloqueo, noto que mi expresión no verbal es forzada, me pongo muy seria. Dudo sobre cómo mostrarme…, qué mostrar…
-Pienso antes de hablar, resultan conversaciones muy artificiales, poco fluidas, sobreactúo, interpreto personajes.
Por ejemplo, con las madres de los amigos de mi hijo me cuesta mucho mantener relación, me esfuerzo por ser cordial y me doy cuenta de que a ellas les genera malestar y están a disgusto conmigo y las causo incomodidad.
Esta situación la recuerdo desde niña y de vez en cuando me surgen problemas del mismo estilo con vecinos, compañeros de trabajo, padres/madres del colegio…
Un saludo
Graacias
Hola ALA,
primero empezarás por «Encontrar nuestro lugar».
Después «Integrar traumas y conflictos», aunque no sepas de qué trauma se trate. Y lo harás varios días seguidos.
Y también harás «Cambiar una decisión del guion de vida» cada vez que te encuentres con algo que te deja mal.
Muy cordialmente