Buenas noches Brigitte.
Hemos hecho nuestro primer ejercicio sobre «los estados del yo» del AT1.
Tres personas: 1 estado adulto – 1 estado padre – 1 estado ninõ
Describo mi ejercicio:
Estado adulto: estaba aterrorizado, temblando de miedo, con las manos heladas. Miró al estado ninõ y sentía que éste era muy grande, miró rápidamente el estado padre y sintió miedo, mucho miedo. Como si estuviera en peligro de morir. Sentía que estado padre era muy grande tambien. Se quedó paralizado, sin salir del lugar.
Estado padre: posicionado a la derecha del estado adulto, después de atrás. Miraba al estado ninõ con mucha rabia, y una sonrisa encubierta. Uma rabia asesina. Se levantó la mano para agredir el estado adulto. El representante dijo que éste quería golpear en el estado ninõ, Pero pensaba que golpearse en el estado adulto alcanzaría el estado ninõ.
Estado ninõ: posicionado frente al estado adulto, mirando tanto al estado adulto como al estado padre. No se quedaba quieto, se dirigió con paso inseguro hacia la derecha y la izquierda, siempre mirado los otros dos estados. El representante dijo que sólo se sentía muy grande. Nada más.
Supongo que una constelación se hace necesario. Intento acoger al perpetrador pero siento una opresión en el pecho y la garganta cuando miro hacia él.
A mi me gustaría de cualquier comentario o sugerencia por favor.
Gracias por la atencion.
Gracias Brigitte. Voy a hacer el ejercicio hoy mas tarde. E publicare lo que passo en foro de la Unidad..
Hola Debora,
este ejercicio te muestra que no vives el presente, sino un conflicto sin resolver del pasado, tuyo o de un ancestro al que estás reemplazando.
Puedes volver a hacer el ejercicio imaginando que detrás del estado niño y detrás del estado padre hay dos ancestros, respectivamente.
Desde el estado adulto vas viendo estos ancestros y tomándolos hasta que la situación cambie.
Para que esta unidad cuente en tu formación On Line, debes escribir este comentario en el foro de la Unidad…
Muy cordialmente