Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

«Ruptura» de pareja y fechas aniversario…

Querida Brigitte, ayer vi a mi pareja y le comuniqué mi decisión de dejar la relación (me ha costado mucho dar este paso pues es doloroso), y pareció un renacer de la relación más que una ruptura. Estaba guapísimo, atractivísimo,  más incluso que cuando le conocí, de pedirle un autógrafo; bellísimo como persona, sincero, en su adulto, amante, enamorándome otra vez. Me gustó un horror, y le sigo queriendo mucho, a pesar de que creía que tenía medio duelo hecho. Ha insistido en que me quiere, que para él no hemos roto y que piensa luchar por la relación (hemos quedado en que iré a verle a Alemania al mes de su llegada). Es posible que tengamos alguna posibilidad como pareja estable? Bueno, intuyo que se trata de vivir, pero pregunto pues en una constelación del jueves santo se mostraba hasta este punto de ruptura, sin visos de pareja estable, tal como me comentaste, sin embargo en otra de octubre del año pasado, ambos ibamos a la vida como pareja, ordenados, de la mano, tras honrar yo a mi madre y él tomar a la suya, respaldados por nuestros padres, y efectivamente no sé hasta que punto hemos «roto»). Me llama la atención, en cuanto a señales, que ayer se me cayeron unas tijeras al suelo, cerradas, mientras esperaba a la hora para verle (para cortar con él), me puse en la señal que estaba feliz y se reía, casi como con cierta burla. Y así como en aquella señal del ciclista segun iba al taller de Derio el domingo, éste se marchaba cuando tuvo la información que le costaba ver (sobre un tren que iba a tardar), esta mañana, tras despedir a mi pareja, resulta que facebook me ha seleccionado, para compartir, una entrada de cuando salía de Madrid, un día como hoy hace tres años, para ir a un taller de Hellinger: «Alemania allá voy! Espero no equivocarme con los trenes!» (y no me equivoqué de trenes, de hecho el viaje fluyó).

También me llama la atención que el aniversario de mi separación de mi ex marido fue justo el día anterior al de mi «ruptura» con mi actual pareja en el 2014, dos días antes de mi marcha a Alemania. Parece que hay fechas aniversario aquí. Me llama mucho esto la atención. Me podrías ayudar a entender esto, por favor? También he notado que se ha dado como un salto cuántico en la relación, básicamente porque se ha dado en mi actitud. Tremendo. Gracias siempre por tu enorme ayuda, Brigitte. Un agrabazo grande.

By maria| 2017-04-27T12:19:43+02:00 abril 27th, 2017|Otros, Pareja|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 27/04/2017 en 12:24Accede para responder

querida María,
    en efecto, se trata de vivir vuestra relación de pareja, incluyendo su ruptura.
    Lo que muestran las constelaciones es algo fuera del tiempo, que puede darse en algún momento, no se sabe cuál, y que tampoco se sabe cuanto durará. Te muestra más algo interno que externo. Por ejemplo los padres separados se acaban juntando en las constelaciones aunque en la vida estén divorciados y bien divorciados.

Sobre las fechas aniversario, por supuesto que actúan y con fuerza. Mientras actúan, significa que hay un sufrimiento en el pasado que pide ser visto. Te podría liberar de esta fidelidad hacer el ejercicio sobre las fechas aniversario.

Un gran abrazo

• maria 27/04/2017 en 13:57Accede para responder

Muchas Gracias siempre Brigitte. Una cosa, por favor, cómo es posible que al decirle que quiero dejar la relación, le vuelve la líbido que había desaparecido durante tanto tiempo, porque yo con él tal como estaba cuando le dije de dejarlo, me iba a donde fuera, y me cuesta perder la esperanza, visto que él quiere continuar. Estaba guapo y atractivo como nunca, y como persona le encontré bellísimo, maduro y en su adulto. Significa esto que la relación solo puede «funcionar» si se corta? Es decir, que es imposible?

• maria 27/04/2017 en 14:16Accede para responder

Disculpa, se me ocurre que es como si hubiese sido un momento de renuncia (el renunciar a que yo le de el sueño de su vida (como si yo fuese la vida) que era tener un hijo, y yo a que cubra mis necesidades afectivas), y como si esa renuncia hubiese de pronto facilitado que nos relacionasemos como pareja que funciona. Presenta esta toma de conciencia alguna posibilidad de que lo nuestro pudiera funcionar? (cada uno asumir la responsabilidad de lo que quiere y dejar de pedir que el otro cubra las carencias…) Es cuestión todo de practicar esa renuncia? Gracias de nuevo por tu ayuda, Brigitte.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos