Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Deseo de tener hijos y desorden

Querida Brigitte, mi pareja y yo estamos tratando de tener un/a hijo/a prácticamente desde que empezamos a salir juntos (llevamos ya 5 meses juntos), un poco empujados por la edad (el 40 y yo 44). El caso es que siento que estamos empezando la casa por el tejado, más que por querer un bebé en si, por el desorden que veo:
– la ansiedad y obsesión de mi pareja por tener hijos, que me supone mucha presión (salió en una constelación en un taller que «el tener hijos» se echaba para atrás diciéndole con enfado «a mi me respetas!» -hice una honra a aquello y luego otra en nombre de él -que no estaba presente);
– su deseo imperioso de hacer feliz al padre, enfermo del corazón y muy mayor, antes de que se vaya, a través de un nieto: ese «darle» un nieto… querer «salvar» al padre (no es esto una gran responsabilidad para un posible hijo, o estoy exagerando?)
– la responsabilidad de este posible futuro bebé de cimentar la relación (el bebé como condición para aumentar el nivel de compromiso, para mudarnos a vivir juntos, para casarnos… Como que hasta que no haya bebé la relación no es creíble -esto me pone alerta, me dice que algo no va bien, aunque trato de confiar y de dejar que la vida vaya dictando… (también planteó hace meses el deseo de que yo trabaje mientras él se queda con el hijo -o sea, más desorden no puede haber, como que quiere ser un padre que no ejerza de padre, como que hay demasiadas ilusiones de niño detrás de este proyecto).

Parece que nos hemos juntado para tener un bebé (aunque nos queremos mucho y hay mucha atracción), como que estamos queriendo cultivar lechugas sin abonar antes el terreno. Hace poco hice una honra a mi suegra, puede eso ser suficiente? Hay algo más que podría hacer por favor en aras de nuestro futuro bebé, si es que ha de venir al mundo? Siento que se cierne sobre él (y sobre mí) un peso que desearía aliviar. Quiero mucho a mi pareja, me gusta mucho, y deseo luchar por nuestra relación. Gracias de corazón por tu ayuda. Un fuerte abrazo.

By maria| 2017-02-10T18:27:17+02:00 febrero 10th, 2017|Hijo, Otros, padres e hijos|7 Comments

7 Comentarios

1. Brigitte 10/02/2017 en 18:35Accede para responder

querida María, tienes razón en todas tus observaciones y conclusiones. Recuerda lo que dice Hellinger sobre la pareja que quiere estar juntos por otra cosa que la sexualidad. Esta pareja no podrá durar.

Entonces, puedes ayudar mucho a madurar vuestra pareja. Sí él quiere ocuparse del bebé sin trabajar, es que tiene algo pendiente de su infancia que está proyectando sobre el bebé, y el futuro bebé será él, no el hijo.
    Con esa actitud está enviando al futuro bebé el siguiente mensaje: «Aquí el pequeño seré yo, no tú».

Por la comunidad de destino puedes hacer los ejercicios siguientes:
    – Por tu pareja, Encontrar nuestro lugar.
    – Hacer con tus suegros «Ver a los padres como una unidad», aquí viendo a los suegros como una unidad.
    – Desenredar un conflicto, entre tu pareja de un lado, tú y el bebé por otro. Hasta que te vea a ti antes que al futuro bebé…

Muy cordialmente

• maria 14/02/2017 en 14:55Accede para responder

@Brigitte
      Muchisimas gracias siempre Brigitte. Un gran abrazo

• maria 10/04/2017 en 17:49Accede para responder

@maria
        Querida Brigitte, mi pareja esta vez continúa mirando al bebe antes que a mi, hemos tenido una conversación sobre nuestra sexualidad, insatisfactoria para mi cuando se da (le encanta recibir pero no le gusta dar), y finalmente ha salido a la luz que se siente desganado y desmotivado pues quiere tener hijos y ve que conmigo no puede. Yo no se si esto es realmente lo que hay o es su forma de decir «si yo no te satisfago, resulta que tu a mi tampoco» (estoy siendo muy torpe en la manera en que planteo las cosas). Yo le he dicho que es libre de dejarme cuando quiera. En fin. Siento que sigue sin verme. No se si es que he hecho mal los ejercicios o que es lo que ocurre. Su deseo más grande en esta vida es tener un hijo (el mío también, el de formar una familia con un hombre amante, con amor mutuo), y cree que si lo tiene su alegría le devolvería la «libido» (si me das lo que yo quiero, te daré lo que tu quieres, es lo que me ha venido a decir). Como podría plantear esto, por favor? Nos queremos, pero hay algo que va muy mal aquí. De momento su planteamiento es que cuando este en el extranjero sabrá lo que realmente siente por mí. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte.

• maria 11/04/2017 en 16:00Accede para responder

@maria
          Disculpa Brigitte, me doy cuenta leyendo mi entrada de que se trata de una relación de manipulación, y el posible hijo es parte de ella. En cualquier caso, te agradezco tu ayuda si ves por favor que hay algo más que pueda ayudarme a parte de haberme dado cuenta de esto. Gracias siempre.

• Brigitte 18/04/2017 en 13:10

esta toma de conciencia va a desencadenar a otras. Enhorabuena valiente…

• maria 26/04/2017 en 01:19

Muchísimas gracias Brigitte. Es impresionante como se está cumpliendo lo que dices, y sobre todo darme cuenta de que con cada toma de conciencia y cambio de actitud en mí, mi pareja cambia, incluso de manera espectacular, en un momento, dando nuestra relación un salto cualitativo de impresión. Estoy boquiabierta y anonadada. Nunca había experimentado tan claramente y de manera tan contundente que nosotros creamos nuestra realidad. Es literal!

• Brigitte 18/04/2017 en 13:09Accede para responder

María, colocar primero tener hijos impide vivir una relación de pareja satisfactoria, más bien ninguno de los dos desea al otro como pareja…
          Puedes representar a vuestra pareja y los objetivos de vivir amor de pareja y el otro objetivo de crear una familia. Ponte luego alternativamente en ti y en él para ver lo que surge con estos objetivos. Quizás algo ser pueda sanar.
          La distancia os puede venir bien a los dos…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos