Hola Brigitte, espero que estés muy bien. Quería consultarte cómo se repara un movimiento interrumpido de amor, y si esto es posible constelarlo. Al nacer yo, mi madre sufrió depresión post parto y estuvo ingresada una temporada, mientras fue mi abuela materna la que me cuidó, con mi abuela la relación fue muy especial y hubo mucho amor, nos adorábamos, pero por el contrario con mi madre la relación siempre ha sido difícil, difícil quererla, mucho enfado, por muchos motivos, y muy culpable también por albergar estos sentimientos. Aunque a mucho de esto ya he asentido y lo tengo aceptado y la quiero así, me queda esta sensación de profundo y desproporcionado abandono que siento, que sigue ahí, y que se reproduce con cada intento de relación de pareja que no llega a buen puerto. Pregunto por la posibilidad de constelar esto, ya que no me siento presente ni soy capaz de centrarme en los ejercicios y en las representaciones. Un abrazo Brigitte, muchas gracias,
movimiento interrumpido de amor
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
gracias Brigitte, lo constelaré próximamente en el instituto. he estado echando un vistazo a las técnicas que me recomiendas, pero son nuevas para mi y no tengo referencias de ningún terapeuta, ¿me podrías recomendar a alguien ? si entiendes que este no es el foro adecuado ya te hago la consulta en el instituto. un abrazo
Hola Gema,
ese dolor de abandono se alivia mucho con las constelaciones, tanto si constelas el movimiento interrumpido como si lo constelas como trauma. Y tienes que saber que se trata de un verdadero trauma que requiere tiempo y dedicación…
Necesitarás el apoyo de un profesional para liberar ese trauma. Las técnicas son varias, ademas de la constelación, como el MDR o el Somatic Experience de Peter Levine. Pero, ademas de las técnicas, tienes que elegir muy bien tu terapeuta…
Un abrazo muy cordial