Estimada Bridget,
Espero que te encuentres bien de antemano agradezco tu apoyo constante en el foro. Te escribo porque tengo un problema de pareja. Por razones laborales tuve que salir fuera del país y el acuerdo que llegue con mi pareja fue que dejáramos la relación a lo que el destino nos pusiera en el camino, pero con el tiempo me entero que ha mantenido una relación con otra mujer desde unos meses antes de mi partida, ahora que no estoy presente su relación con esta persona ha ido creciendo y esta información llega a través de mi por personas que le han visto. Desafortunadamente, esta situación me ha generado mucho dolor e inseguridad, todo el tiempo quiero estar buscándole y saber lo que está haciendo a pesar de que tenga muy claro que esta con la otra persona; y aunque sepa que lo mejor es dejar la relación me siento muy obsesionada por todo esto, no puedo dejar de buscarle y quiero seguir haciéndome daño con todo lo que me dicen de mi pareja. Estoy muy cansada y confundida de esta situación, quiero concentrarme en mi trabajo y en disfrutar mi estancia en otro país y también conocer a otras personas, pero también me causa mucho dolor saber que estoy perdiendo a esta persona que era mi pareja y que no sé lo que en verdad sienta y si si tiene un interés por mí. Mis preguntas son las siguientes ¿Qué es lo que me tiene obsesionada a esta relación? ¿Qué es lo que puedo hacer ante esta situación? ¿Cómo puedo liberarme de estas emociones y apegos?
Gracias!
Hola Ana María,
estás proyectando a alguien de tu infancia en tu pareja, y para liberar eso te ayudará el ejercicio «Desenredar un conflicto».
Por otra parte, la relación estaba terminada cuando te fuiste a otro país. Quiero decir que tú ya habías perdido el interés por el. Por esta razón, decidisteis dejar «a lo que el destino nos pusiera en el camino».
Y si ahora estás obsesionada con él es más por una especie de rabia contigo por no haber hecho lo mismo tú. La pregunta no es si él siente algo por ti, sino tú, qué sentías y sientes por él…
Muy cordialmente