Hola Brigitte, he estado leyendo el foro y me he identificado con algunas historias referentes a este tema. En mi relación con mi esposo (actualmente estamos «medio separados») no he tenido deseo sexual o ha sido muy poco, y siento que esto viene de una intrincación de un ancestro que murió en el parto. Siento que yo en el parto de mi 2da hija pude haber muerto (tuve algunas complicaciones) y a mi mamá le pasó lo mismo con su 2do hijo (mi hermano). Luego de ello mi mamá intentó tener más hijos pero nunca pudo (a lo mejor por fidelidad a la ancestra muerta). Yo no he intentado tener más hijos pero quisiera revertir la situación de mi deseo sexual.
Tengo 2 preguntas:
- tendrá algo que ver este problema con que me esté separando de mi esposo?
- cómo puedo revertir esta intricación del deseo sexual?
Hola Antonia,
el no tener deseo sexual en la pareja hace que el otro se sienta culpabilizado con su propio deseo y al cabo de un tiempo le induzca a buscar a una mujer que esté más en la vida que su esposa. Esto le redignifica.
No hace falta buscar el origen de tu inapetencia.
Puedes hacer tú misma el ejercicio «Frente a un síntoma mío» con tu ausencia de deseo y hacer, de vez en cuando, «La solución intentada en vano».
Si no es suficiente me lo dirás.
Muy cordialemente