Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

violéncia y abuso de poder

Hola Briguitte,

He visto varias veces el taller de violencia y abuso de poder  y  lo cierto es que resuena muchísimo , me siento muy agradecido de poder darme cuenta de que lo que he sentido en mis cincuenta años no es algo que sólo me sucede a mi.

En primer lugar lo que me resuena es lo que explicas del movimiento interrumpido,pues mi nacimiento no es bien venido y menos siendo niño.En segundo lugar, ser un niño sin referentes que no puede tener a mamá y no puede acercarse a papá,sumergido en  el miedo extremo,la profunda soledad  y la dificultad de vivir el amor.Mi solución inconsciente de supervivencia a sido la de ser invisible,mantenerme lejos de los demás , socializando  lo imprescindible y siempre sólo . Actualmente no existo,sobrevivo en diálisis, la única vía alternativa que mi inconsciente ha encontrado y me cuestiono a menudo si no sería mejor dejarlo y que la Vida siga su curso.

Todo y con mi estrategia de supervivencia no pude  evitar ser abusado a todos los niveles de niño.Ya que a los siete años me mandaron a trabajar a un restaurante y allí sentí mis primeros abusos que se alargaron en el colegio  hasta los 14 años.La primera vez que tuve una perdida masiva de proteína(síntoma base de la glomerulonefritis membranosa fue a los siete años)

Mi sentido de no  pertenecer,de no ser digno de Amor,de tener un lugar,de ser culpable de existir,la vergüenza de necesitar que me quieran,rodean incluso hoy día,con extrema impotencia  todos los ámbitos de mi Vida.Me siento plenamente identificado en la posición de victima con toda su ira contenida.Pues toda mi experiencia ha estado enfocada al fracaso en todos los aspectos,a la autodestrucción y el auto castigo.Un destino idéntico a todos los hombres de mi sistema que han sido victimas de asesinatos y muertes trágicas,como el caso de mi padre que ya comentamos que murió con los miembros sexuales cortados con una hoja de afeitar.

Me asalta la profunda tristeza , mi corazón se derrama en lagrimas al escribir estas lineas y asumo todo mi dolor .Me siento mas disponible que nunca y comprometido conmigo mismo.A pesar de los pesares mis padres ocupan un buen lugar en mi corazón,así como todos mis ancestros.Yo  soy el fruto de un árbol que ha contenido mucho dolor  y mi mejor forma de honrar a todos los que fueron,creo que es escoger tener una buena  Vida .

Seria enormemente útil para mi recibir tus consejos y tu acompañamiento Briguitte.

Gracias!

Jordi Pallarès

By jordi-pallares| 2015-02-22T16:43:56+02:00 febrero 22nd, 2015|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 22/02/2015 en 16:48Accede para responder

Hola Jordi,
    has dado un enorme paso al mirar todo tu árbol con compasión!
    Entonces puedes empezar a dejar atrás el pasado, y para ello te ayudará el ejercicio de PNL «Ordenar nuestra vida».
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.451)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Injusticias y perdida de objetos
  • Cerrar una etapa
  • Adicción a las pantallas
  • Nervio ciatico
  • Rechazo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos