Siento que el exceso de emoción me invade a menudo, tanto con mis propias emociones como con las de los demás, lloro fácilmente tanto de alegría como de tristeza, tanto si lo estoy sintiendo yo, como si lo siente otra persona, conecto con las emociones de los demás y mis ojos se llenan de lagrimas. Normalmente no me permito llorar todo lo que me gustaría, rápidamente, «cierro esa puerta» por no ser el momento adecuado la mayoría de las veces…
Para mi, es bonito, no vivo como algo negativo sentir las emociones de los demás o las mías de este modo, solo que no es muy práctico en la vida social, últimamente pienso que no puede ser beneficioso guardarse tantas lagrimas, da igual que sean de alegría o de pena.
No se si puedo hacer algún ejercicio, para poder sentir lo que siento, pero distanciarme un poco de la emoción que me invade.
O como lo puedo enfocar para hacer una constelación
Gracias y bendiciones

querida Sonia,
creo que en ti se conjugan dos causas a esta gran emotividad, ademas de tu sensibilidad…
Por un lado, se despierta un trauma no integrado cada vez que ves ciertas situaciones o emociones. Y te ayudará hacer el ejercicio «Integrar traumas y conflictos». Podrás hacerlo cada vez que vivas una emoción de un modo excesivo…
Por otra parte, estás sufriendo por otro que necesita despedirse del todo de la vida y las emociones.
Los ejercicios «Tú por ti» y «Ayudar a un muerto a terminar de morir» os liberarán a ambos.
Muy cordialmente