Querida Brigitte.
Mi hijo pequeño dice que quiere ser famoso y rico para que le recuerden cuando muera. Pero que no le gusta estudiar (tiene muchas dificultades), y que cree que de mayor será pobre.
Me viene pensar que quizás esté relacionado con los abortos que no fueron reconocidos…
¿Qué puedo decirle? Me sale animarle y decirle que él tiene muchas cualidades y que es bueno que intente ser lo que quiere. ¿De esta manera no estoy aceptando las cosas como son?
¿Cómo puedo ayudarle?
Muchas gracias.
Destino
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Paeonia,
le puedes decir que al hacer lo que a él le gusta es cómo encontrará el éxito y la felicidad. No le hables de esfuerzo sino de hacer lo que le gusta… ¡No se trata de intentar, sino de conseguir ser lo que quiere!
También que se morirá cuando esté muy cansado de vivir tanto, y los jóvenes se acordarán de él con mucha alegría y mucho cariño.
Le ayudarás mucho haciendo por él los ejercicios siguientes:
– «Encontrar nuestro lugar»
– «Frente a un síntoma mío» utilizando como síntoma primero sus dificultades escolares, luego su creencia de que será pobre, y en último lugar su miedo a ser olvidado.
Todo esto lo haces sin decírselo, como un ejercicio al día, o según lo chequees tú misma.
Muy cordialmente