En esta ocasión te escribo porque he tomado conciencia de que tengo una visión muy romántica e idealizada del amor. En base a eso construyo mis relaciones de pareja, y en ellas hay mucho romanticismo, mucha poesía, mucho encuentro en ese sentido, pero poca base para una relación real. Esto me ha pasado ya en varias ocasiones.
En estas situaciones mi tendencia es que tiendo a idealizarles a ellos y a sentirme yo inferior y no hay manera de salir de aquí, con lo cual me siento fatal.
Te quería preguntar qué me indica esto, si me sucede que estoy suplantando a alguien y qué ejercicio o ejercicios podría hacer para salir de esta visión y poder tener una visión del amor más real y unas relaciones también más reales.
Muchas gracias Brigitte. Un fuerte abrazo

Muchas gracias Brigitte. Con cada paso se abre una nueva claridad. Muchas gracias por tu acompañamiento, por tu entrega, por tus comprensiones y tu generosidad
Buenas tardes,
pues sí, estás suplantando a alguien. Primero estás reviviendo situaciones de tu infancia en que necesitaste a un protector, situación legitima entonces. Y para salir de este patrón puedes hacer, varias veces, el ejercicio de «Integrar traumas».
Por otra parte, para salir del reemplazo en el que estás, puedes volver a hacer el ejercicio «Encontrar mi lugar».
Y cada vez que sientes que te descentras con alguien, haces el ejercicio «Resolver un conflicto».
Un gran abrazo