Hola Brigitte, tengo una pregunta ante una situación. Mis abuelos migraron a otro país y allí vive gran parte de mi familia «los que volvimos o nos quedamos» hemos sentindo(hablo de un sentir común), yo lo he vivido en primera persona, cierto trato humillante por su parte, ellos pertenecen a una elite racial y económica y los que nos quedamos en el país de origen, yendo bien las cosas, no tenemos sus niveles de vida.
Siempre ha sido así, asumo por mi parte y lo he visto en algunos de mis cercanos, el dedo acusador y juzgador. Pero las situaciones de ninguneo han sido continúas, se acaba de producir una que ha hecho mucho daño y me parece el momento para cerrar filas. Me encantaría saber si tiene algun sentido poder incluirlos como parte de mi familia directa que son, pero pintar ralla, un: hasta aqui hemos llegado.
O igual no estoy viendo algo importante.
Un abrazo Brigitte y gracias como siempre
Los que se fueron y los que volvimos o nos quedamos
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Gracias Brigitte. Un abrazo
Hola Cristina,
primero tienes que honrar a esas personas por ser tu familia directa, agradeciéndoles ser tus ancestros y ser como son. Te puede ayudar el ejercicio del «Grupo de pertenencia».
Después puedes utilizar el ejercicio «Resolver un conflicto» con cada uno de ellos. Os permitirá evolucionar a todos hacia algo nuevo.
Un abrazo