Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Estafas y caldera

Querida Brigitte, ante todo muchísimas gracias por tu tremenda ayuda y por el impresionante taller de este fin de semana. Ha sido un auténtico privilegio participar y recibir todas las comprensiones que has compartido con nosotros y muchos los regalos recibidos del campo, que aun estoy procesando!

Desearía consultarte,  por favor, sobre este caso:  a mi madre, con quien vivo temporalmente, no le funciona la caldera del agua caliente desde hace tiempo (es un problema recurrente desde que se compró el piso hace unos años),  y sólo tenemos agua fría. Todos los caldereros que han venido a arreglar la caldera hasta ahora le cobran mucho dinero y el problema reaparece y vuelta al agua fría (o bien cobran por venir y hacer presupuesto, bastante dinero, pero luego mi madre decide no reparar para no pagar más). El jueves que vino otro «técnico», no pude evitarlo y quise enterarme de lo que decía de la caldera, mi madre no salió de su cuarto y «me encargué yo», y sufrí las consecuencias por ello de inmediato (ella no había previsto tener dinero para pagarle y me pidió que fuese con él a un cajero; me doy cuenta de que le estaba diciendo a mi madre «yo por ti», etc.) Yo por otra parte me he quedado con la sensación de que estaba siendo deshonesto (que nos estaba estafando). Hoy ha venido con otro a terminar la «reparación» de la caldera, y manteniendome al margen para evitar salir de mi lugar, no he podido evitar un gran enfado interno, sintiendo que estaba siendo testigo de un robo a mi madre, unido a la impotencia de ser testigo manteniéndome al margen -ahora han dicho que a pesar de la reparación (pagada con un coste de 300 euros o asi), la caldera puede que no funcione, y lo suyo es comprar una nueva de 1.500 euros que instalarían ellos mismos, se han ido y de nuevo la caldera no funciona (luego mi madre a llamado al técnico para decírselo por teléfono y él directamente ha cortado). Me doy cuenta de que a un nivel profundo, está (estamos?) compensando por algo sistémico, y a mi me corresponde respetarlo. Sin embargo, desearía consultar contigo, Brigitte, si hay algo que podría hacer yo, a parte del ejercicio de cuando hacen daño a otros (siquiera porque mientras vivo con ella, el tema me toca de algún modo). Cómo podría plantear el tema para constelarlo, si tuviera permiso, por favor? Me toca tan de cerca que me falta claridad, y te estaré de nuevo agradecidísima si me pudieses por favor ayudar. Muchísimas gracias siempre. Un gran abrazo.

By maria| 2014-07-21T18:29:45+02:00 julio 21st, 2014|Accidente, Conflicto, Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 21/07/2014 en 18:35Accede para responder

querida María,
    aquí hay dos temas.

Uno es el de la caldera, los líquidos representan las emociones y tu madre prefiere no vivir emociones antes que vivir emociones «calientes».
    Es su modo de sobrevivir a algo muy traumático.

El segundo tema es el de la estafa en el que puedes hacer el ejercicio de «Desenredar un conflicto», pues esta «estafa» es una transferencia de algo de vuestro sistema…

Un gran abrazo

• maria 21/11/2014 en 14:59Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, muchísimas gracias por toda tu ayuda. De pronto mi madre ha descubierto que el seguro de la casa nos cubre la reparación de la caldera, hoy ha venido el técnico y la ha arreglado, sin estafas, y ya tenemos agua caliente y calefacción. Te estoy agradecidísima por toda tu ayuda (hice la constelación que me indicas aquí) y tu insistencia en la actitud cuántica, pues me he dedicado estas semanas de frío a aceptar y agradecer el frío de la casa, y honrar el trauma que me comentas etc. y con esto y gracias a la tremenda sanación en el sistema que se está dando de las constelaciones (y eso que ni me constelo casi últimamente, pero asisto a los talleres), por fín! zas! Ha ocurrido, así, de golpe. Estamos las dos maravilladas. Te honro profundamente Brigitte. Y a los Hellinger por supuesto. Un fuerte abrazo lleno de alegría!

• Brigitte 26/11/2014 en 14:20Accede para responder

me alegro mucho.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.451)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Injusticias y perdida de objetos
  • Cerrar una etapa
  • Adicción a las pantallas
  • Nervio ciatico
  • Rechazo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos