Gracias por tu ayuda. Sigo trabajando con este caso. Ya me he dado cuenta de para quien no fue suficiente, la tía paterna de A, sufrió un accidente de pequeña en este accidente perdió un ojo y esto es algo que la familia nunca se ha podido perdonar. A no puede ver a su tía » la odia», tampoco se lleva bien con su familia paterna y en algún momento ha tenido problemas con su padre.
Cuando murió el abuelo paterno la tía se quedo con la mayor parte de la herencia y esto ha ocasionado graves problemas en la familia.
Se me ocurre una constelación donde A, pueda soltar toda esta carga que lleva por amor a su padre y al clan del padre.
Por favor puedes orientarme en este caso. Un abrazo.

Querida Maria Jesús,
sí, en efecto yo haría una constelación, donde A podría decir a su padre «yo por ti». El padre lleva un inmenso sentimiento de culpa con respecto a su hermana…
Esta hija no se puede permitir devolver nada a su padre, no está en sus manos, no tiene permiso todavía, se culpabilizaría demasiado… Pero el hecho de decir lo que hay puede liberar mucho y honrar a su padre diciendo que él es el grande.
Un abrazo