Querida Brigitte, hasta ahora he tenido dos relaciones largas con hombres con los que no me sentía atraída y con los que si sentía atracción, han sido amores platónicos.
Ahora tengo la posibilidad por primera vez de vivir algo real con un hombre que me gusta mucho.
Mi consulta es relativa a que no me entrego a la relación plenamente hasta que me demuestre que me quiere (o que yo lo sienta así) es decir, que soy la única mujer que le interesa, y que no tiene relaciones sexuales con otras mujeres.
Se que no es una actitud realista sobre todo al comienzo de una relación pero no consigo entregarme si no estoy segura de que me quiere a mi y sólo a mi (como yo ofrezco lo mismo, siento la necesidad de que sea reciproco). Creo que este patrón se ha repetido siempre con los hombres que me han atraído.
Me produce un profundo dolor cuando la relación no va bien, me siento culpable, y muchísimo sufrimiento cuando me entero que ha estado con otras mujeres, me siento sin fuerza y me cuestiono mi atractivo como mujer. Para mi es muy importante resolverlo y reconozco mi parte de responsabilidad en la dificultad de la relación.
¿Que me puede ayudar? Un abrazo.
querida Asún,
estás eligiendo inconscientemente a este tipo de hombres, para sufrir y confirmarte que tú no estás hecha para la relación de pareja.
Necesitas hacer el ejercicio «Encontrar nuestro lugar» porque estás viviendo una realidad pasada, un sufrimiento pasado de alguien que fue «traicionado».
Y después tendrás más fuerza para aceptar la vida como es.
Un abrazo