Brigitte muchas gracias con antelación .Me agrada este espacio tan clarificador . Mi duda que ronda tiempo es sobre el comentario que te escuché de » estar abiertos a las pistas …..»
No sé cómo entender ésto ….. una pista es algo que nos despierta ….algo rápido -no usual –algo físico ??….una caída …. Mi duda es que por ejemplo un proyecto laboral en el que se ha depositado muchísima energía .. dinero ..creatividad ..estando al servicio …. salen muchos problemas -o inconvenientes … enfados familiares .. lugar físico que ha dado lugar a graves problemas … alrededor personas que se enfadan .. ..coche que deja de funcionar … dinero que cuesta entrar ….
Estos serían pistas para no seguir en esta dirección ?? o hay algo involucrado de antaño que no me pertenece y no serían pistas ??
Muchas gracias
Gracias Brigitte. ( de vez en cuando suelo hacer algunos que tienes detallados -son muy buenos)
Haré estos ejercicios que me comentas .
Me cuesta esa definición de» no tener permiso para cualquier proyecto «..¿ esto se podría constelar para saber qué proyecto si .. y qué es lo útil en mi sistema ? Es una manera de hacerlo mejor ..estar en sintonía ..y no gastar tanta energía ¡
Es que escuché a un» constelador de organizaciones» que esta idea o concepto ( de no tener permiso ) es un punto para no hacer …o provocar el No ..la pasividad o algo así y que él no es partidario de esta idea . Gracias Brigitte.
Hola Leo,
pues sí todo esto son pistas para reorientar algo, reordenar o resolver algo antes de poder seguir adelante.
Podrás ir comprendiendo de qué se trata si haces el ejercicio del «síntoma» con los hechos mas relevantes que te han ocurrido.
También te ayudará hacer el ejercicio «las expectativas y lo esencial», para saber si este proyecto laboral (o distintas facetas de él) están en sintonía con lo esencial para ti.
No tenemos permiso para realizar cualquier proyecto, sólo tendremos éxito en lo que es útil a nuestro sistema familiar… Y lo sabemos porque precisamente recibimos pistas de a donde dirigir nuestra energía con éxito.
Muy cordialmente