Querida Brigitte, desearía por favor consultarte acerca de esto, si lo ves apropiado. Hace una semana me contactó una cliente para reservar una constelación, me comentó que no puede mover las piernas hacia adelante (entre otras cosas que me dijo, datos esenciales, me comentó que su madre murió teniendo ella 12 años, y también que lleva el nombre de una hermana muerta al nacer; al no haber constelado nunca antes, y venir desde lejos, habiendo de hacer noche donde constelo, es decir, que no es muy factible para ella asistir a unos talleres antes de constelar, le dije el ejercicio del «tu por ti y yo por mi» para irse preparando, y ya por teléfono surgieron resistencias, pero creo que un movimiento se ha iniciado ya). En fin, he testado hoy si cogerme un seguro a terceros para ese día (la institución que me reserva la sala no me lo ha pedido), y esta opción tenía precisamente rigidez en las piernas, quería girarse a la vida y las piernas no le dejaban , yo a su lado miraba un muerto a sus pies, y era incapaz de mirar a la vida ni a nada más, y la opción se sentía molesta conmigo a su lado, no se sentía ayudada (no entendí nada, pero al poco de acabar me llegó de pronto que lo de las piernas es precisamente el problema de la cliente). La opción desconocida era impresionante, inmensa (yo le llegaría por la cintura), avanzaba hacia mi dando cada paso con cuidado, con mucha delicadeza digamos, y me llevaba hacia la vida con una mano derecha como sanadora, radiante . En fin, para asegurarme de que no meto la pata, testé si había sido acertado aceptar esta reserva de constelación, y me salió que sí, fui tomada por un movimiento que me encaró a la Vida, y entonces se me juntaron el dedo gordo de la mano derecha con el dedo anular. Dado que yo no tengo hijos, puedo asumir por favor que esto me estaba indicando algo a cerca de la cliente? (sobre lo del seguro no deseo preguntar, pero sí agradeceré tu parecer, por favor, a cerca de cualquier otra información que sientes que pueda yo no haber captado). Muchas gracias siempre por tu ayuda Brigitte, qué hermoso es todo esto. Un gran abrazo.
Primera reserva de constelación
3 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
las resistencias son protecciones. No debes forzarlas sino verlas como señal que has ido mas allá de lo que era bueno para esta cliente.
Cuando constelamos, no damos nada por presupuesto, ninguna regla. Sólo hacemos lo que sentimos que es oportuno en ese momento. Te lo digo referido al tener que asistir a un taller antes de constelarse…
En cuanto a la opción de coger un seguro para ese día, te ha mostrado el miedo que tienes en ir a la vida, y asumir sus riesgos, el mismo miedo que tu cliente.
Te muestra que entre esta cliente y tú hay una poderosa contra transferencia. Trabájala con «desenredar un conflicto» antes de ver a esta mujer…
¡Adelante!
@Brigitte
Querida Brigitte, muchísimas gracias por tu tremenda ayuda y tus ánimos. Lo he constelado y el resultado final fue tremendo, por fín ya podía yo ser de ayuda, verdadero instrumento del espíritu. Me ha llamado mucho la atención lo de la contra transferencia, Brigitte, porque ya el día en que reservó, a la noche, me vino que precisamente mi abuela paterna no puede tampoco mover las piernas, y la honré, fue algo muy poderoso, aunque no lo recuerdo.
Ayer, antes de trabajar la contra transferencia, llamé a esta mujer para averiguar si necesitaría acceso para silla de ruedas (pues la sala que reservo no tiene), y me dijo que se encontraba con un virus guardando cama. ¿Es posible que esta convalecencia esté relacionada con que fui más allá de lo que era bueno para ella la vez que reservó?
Desearía también preguntarte, Brigitte, en el caso en que uno desoye una resistencia, como me ocurrió, ¿qué puedo hacer para subsanar o compensarlo? Muchas gracias siempre. Un abrazo grande.
María, el virus es una resolución, la convalecencia llegará cuando esté curada…
Cuando nos damos cuenta que hemos hecho daño, el paso siguiente es asumir las consecuencias y el paso decisivo es decidir reparar, aquí decidir prestar atención a las futuras señales de resistencia…
y así podemos agradecer haber tenido esta experiencia porque nos hace más despiertos!