Hola Brigitte, me preocupa el futuro material de mi pareja. Desde que vivimos juntos, tanto el como yo tenemos trabajos con poca seguridad material, y vivimos siempre con estress y nervios asociados a la falta de seguridad económica. Yo ahora estoy un poquito mejor, pero él no consigue tener fuerzas para centrarse, y ponerle ganas y energía a su trabajo. Trabaja como comercial muchas veces desde casa, pero apenas acaba dedicándole tiempo, se entretiene con otras cosas…Ahora le han ofrecido otro trabajo, también de comercial, pero con unas condiciones económicas muy escasas. Tenemos 34 años, y hemos hablado de crear una familia, en mi se ha despertado el sentimiento de la maternidad, pero nuestro presente laboral es tan incierto, que me siento muy agobiada y entristecida.
En el fondo me siento muy cansada y decepcionada, creo que resentida, y me cuesta confiar en que afrontará los retos de la vida y seguirá hacia adelante. Intento darle las gracias por ser como es, pero me cuesta, cuando veo que nada cambia y supongo que así no ayudo mucho. También estoy aprendiendo eso de que los demás pueden, sin mi.
No se cómo mejorar esta situación. Me dan ganas de rendirme. Esta claro que hacer las cosas como hasta ahora no termina de funcionar y estoy dispuesta a aprender y a cambiar. Agradecería tu orientación y guía.
Gracias
Hola Brigitte, acabo de realizar el ejercicio. Ha sido muy sanador, he soltado mucho miedo.
Me gustaria preguntarte sobre lo que indica que una de las expectativas estuviese de pie, mirando a la vida, apoyada con casi todo el peso sobre la pierna derecha.
Y tambien lo que indica caminar hacia la vida, pero de espaldas a ésta.
Muchísimas gracias, Brigitte.
Las dos cosas significan lo mismo: necesitas despedirte de tu pasado y dejarlo atrás. Despedirlo es honrarlo y agradecerle todo lo que pasó, todo.
Te puede ayudar hacer el ejercicio «Ordenar nuestra vida».
Hola Marta,
será conveniente que ordenes tus expectativas (seguir con él, tener familia). Lo puedes hacer con el ejercicio «las expectativas y lo esencial para mí». Entonces sabrás en qué dirección ir.
Muy cordialmente