Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Sueños recurrentes

Buenas tardes Brigitte

Desde hace varios años tengo dos sueños que se repiten con cierta frecuencia y son bastante recurrentes en mi vida. He elegido este momento para planteartelo porque los dos los he tenido recientemente, en concreto uno el viernes por la noche y el otro el sábado.

En uno de ellos, sueño con mi casa. Pero cuando llego a ella, es una casa muy vieja, casi derruida y en escombros, en algunas ocasiones con los techos muy bajos como si fuera una cueva y en otras, con mucha humedad en las paredes, siempre mucho deterioro y destrucción. Yo en el sueño casi siempre aparezco en medio de la casa, con mucha angustia y queriendo huir desesperadamente de ahí. Y casi siempre, encuentro un proyecto de reconstrucción en el que consigo tranquilizarme un poco y decidir emprender una obra, para acabar teniendo mi casa acogedora y armoniosa con el tiempo. Pero el componente de angustia y de huida, de miedo está siempre presente.

Este sueño lo tengo aproximadamente desde hace varios años, después de tener mi propia casa y mi propio hogar, es como perder el hogar que tengo y encontrarme ahí. Este sueño lo tuve el viernes, aunque con menos carga de angustia que las veces anteriores.

Y el segundo tiene que ver con fracaso escolar repetido, casi siempre de asignaturas de bachiller, como ciencias sociales o matemáticas. También en este sueño lo vivencio con mucha angustia, e incapacidad y como que compromete toda mi carrera y mi capacidad anterior, pues en mi expediente acaba apareciendo que una asignatura no la he aprobado ( normalmente sociales o matemáticas ), lo que me genera mucha angustia en el sueño, asociado a una fuerte creencia en mi incapacidad para conseguir afrontar con éxito en los estudios. Esto me sucede a pesar de que nunca tuve demasiada dificultad con mis estudios lo cual contribuye a desconcertarme más.

Este sueño lo tengo también con relativa frecuencia y lo recuerdo desde mi etapa de bachiller. Fue el que se desarrolló durante el sábado y la carga de angustia estaba nuevamente muy presente.

Briggitte, ¿me puedes indicar qué me muestran estos sueños?¿Qué es lo que con tanta insistencia no veo?

Una vez más muchisimas gracias por tu ayuda.

Un abrazo muy sincero

By Eranen| 2013-10-02T11:21:25+02:00 octubre 2nd, 2013|Sueños|4 Comments

4 Comentarios

1. Eranen 20/12/2013 en 09:45Accede para responder

Hola Brigitte…sobre el sueño del fracaso escolar, te quería consultar a que se refiere el desorden familiar al que me hacías referencia en tu respuesta.

Muchas gracias por la luz que siempre viene entrelazada con tus respuestas.

• Brigitte 22/12/2013 en 23:44Accede para responder

@Eranen
      Eranen, haciendo mas ejercicios y algunas constelaciones te darás cuenta que te sientes mejor en tu vida. Quiere decir que los desordenes se habrán sanado.

2. Eranen 02/10/2013 en 12:30Accede para responder

Muchas gracias Briggitte, no conocía el ejercicio de interpretar los sueños. Muchas gracias

3. Brigitte 02/10/2013 en 11:29Accede para responder

querida Eranen,
    la casa eres tú, y te habla de un cambio radical en tu vida, una transformación total. Al permanecer la angustia, podrías hacer el ejercicio del síntoma con esa angustia. La antigua casa eras tú presa de las intrincaciones, y aún hay algo con un ancestro que pide ser visto con amor.

Y el sueño del fracaso escolar, te habla de tu fidelidad a un desorden familiar. Y sería bueno también que hicieras el ejercicio del síntoma, esta vez este segundo sueño sería tu síntoma.

De todos modos, tú sola puedes sacar mucha información de tus sueños con el ejercicio para interpretar los sueños. Recuerda que el sueño te habla como una metáfora, no como descripción de la realidad.

Y otra manera de sanar el mensaje del sueño es constelándolo o haciendo con él el ejercicio del síntoma, tomando el sueño como síntoma.

Un abrazo cordial

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.456)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Suegro asesinado
  • LADO DERECHO DE LA CABEZA
  • Dolor
  • Desafíos que perduran
  • Inseguridad

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos