Estimada Brigitte: Formé una familia reconstituída, hace como diez años. Mi mujer aportó cuatro hijos de su anterior relación. Yo aporté uno. Decidimos casarnos y vivir en mi vivenda con un hijo menor de edad, de ella, los demás, mayores de edad, quedaron en su vivienda. El hijo menor pasaba celos conmigo pero todo se solucionó y hoy le quiero muchísimo. El problema surge con mis celos del resto de hijos, que ahora nos visitan, ya con hijos. Me siento abandonado cuando mi mujer prepara la comida para cuando llegan, cuando están les presta atenciones, como es lógico, yo entro en conflicto y no admito ése orden, puesto que son mayores de edad y deben responsabilizarse de sus hijos. Los dejan a cargo de la abuela………¡y de mí!!!.¡¡Necesito ayuda urgente!!! Mi matrimonio está en un fuerte conflicto. El sufrimiento es por parte de los dos. Estoy tratando de organizar una constelación en relación a ésta cuestión. ¿Debería incluir a los padres de mi mujer? Ellos son portadores de una cultura matriarcal y mi mujer la sigue al pié de la letra. Esta cultura también está en conflicto con la mía propia. Cuando el escenario cambia- vamos a comer a casa de los padres-, ó a un restaurante, el conflicto no se produce , mi mujer se sienta a mi lado y nos prestamos todas la atenciones que necesitamos, por ésto creo que son mis celos.
¡Muchísimas Gracias!!
Hola Anton,
posiblemente existan varios desordenes a la vez.
Primero, alguno de los hijos mayores de ella puede estar reemplazando una pareja anterior de ella (anterior a su padre), y ella le atiende mas como a un novio que a un hijo.
Para paliar esto, puedes hacer el ejercicio sistémico de «las ex parejas».
Por otra parte, existe un desequilibrio entre vosotros dos, ella aporta 4 hijos, tú sólo uno. Esto representa una dedicación a los hijos que será de 4 a 1. Y tú vas a necesitar compensar este tiempo que no te puede dedicar, del modo que te sientas gratificado e igualado.
Nadie puede evitar la necesidad de equilibrar el dar y recibir. Ella necesariamente te da menos que tú a ella. Para dejar de sentir celos, necesitas entregarte tú también menos a ella.
Muy cordialmente
@Brigitte
!Es extraordinario! Tienes un respeto especial a las personas.
Hablas de forma que cada uno pueda tomar lo que le hace falta sin ser ofendido por sus padecimientos.¡Muchas Gracias por existir!.Creo que me has hecho un gran favor,el mejor que nunca me haya hecho nadie.Ahora, por supuesto, tengo que trabajar mucho, pero mi pareja me va a ayudar, seguro.
Recibe un abrazo!!!
@Brigitte
¡Hola Brigitte! Soy Donvina esposa de Arturo.-Me gustaría comentarte mi punto de vista:Hace cuatro meses que me fuí de casa por el sufrimiento que había por parte de los dos.Arturo se enfadaba cada vez que mis hijos iban a casa. Esto pasaba un domingo al mes, más o menos.Tampoco dejaban habitualmente los niños a nuestro cargo.Mi malestar era por sentirme enmedio.Me gusta disfrutar de mi familia y por otraparte sabía que Arturo no lo aceptaba.Arturo me reclama las 24 horas, sino se siente desatendido.También hay conflicto si voy a trabajar.Miguel, mi hijo pequeño, aunque Arturo ahora dice que le quiere,nunca se ha sentido querido por él y han existido faltas de respeto.La tensión ha sido grande y los conflictos muchos. Sé que le quiero mucho y que me gustaría resolverlo,pero tengo miedo de que no quiera hacer nada por sanar nuestros daños y resolver el conflicto.¡Gracias!
Te agradezco la atención