Hola Brigitte, te escribo porque me ha surgido un dilema laboral y no consigo resolverlo. Agradezco de antemano cualquier orientación que puedas darme.
Llevo un año trabajando como freelance, realizando cursos online desde casa. Me gusta mucho mi trabajo y ser freelance es algo que llevaba años buscando y deseando.
Hace unos meses que noto que hay muchos menos proyectos, y que los clientes no piden nada nuevo, ni surgen nuevos clientes. Buscando proyectos acabé apuntándome a una oferta de trabajo por cuenta ajena, muy interesante, con mi perfil, y estoy en las últimas fases del proceso de selección.
Coger este trabajo me da prestigio y más dinero. A cambio, pierdo esta vida con la que llevaba tiempo soñando, y tendré que ir a una oficina todos los días, trabajar con compañeros, tener nuevos retos… La empresa es estadounidense.
He constelado yo con ambos trabajos. El trabajo de «prestigio» mira a un muerto a mis pies, y se acaba acercando a él. Es como si el muerto fuese suyo. Yo acabo yendo a la vida. El trabajo freelance sube el brazo izquierdo, yo subo ambos brazos, luego acabamos dándonos la espalda. Y al rato también voy a la vida.
Cuando hago el péndulo, pregunto si debo coger este nuevo trabajo y siempre me sale que sí. Pregunto si este nuevo trabajo sirve a mi sistema y me sale que sí. Desde ayer, en que hice una de las últimas entrevistas del proceso, tengo un fuerte dolor de garganta (anginas).
¿Qué me sugieres? ¡Gracias de nuevo!
Muchísimas gracias por tu respuesta, Brigitte.
La verdad es que he decidido hacer este cambio pero estoy angustiada.
Asocio este tipo de trabajos más desafiantes con empeoramientos claros de mi salud. Me da bastante miedo esto y perder la libertad, es como una sensación de claustrofobia, como si estuviese sonando una alarma de incendios pero no pudiese escapar.
No sé si se puede hacer algún tipo de ejercicio para verlo de otra forma.
Gracias de antemano.
Sí, Beatriz, puedes cambiar esta sensación dejándola en el pasado con el ejercicio de PNL «Ordenar nuestra vida».
Dime como te va con él.
Hola Beatriz,
las anginas te dicen que te cuesta mucho salir de la situación actual, sientes perder comodidad, a pesar de que este nuevo trabajo sea bueno para ti, sientes frustración e impotencia frente a lo que vas a perder.
¡Adelante! el cambio es siempre incómodo…
Muy cordialmente