Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Lo esencial y las expectativas en la pareja

Buenos días Brigitte, qué alegría estar aquí de nuevo. Hoy te escribo porque ayer realicé el ejercicio de lo esencial y las expectativas, en un principio lo pensaba hacer sólo para mí pero no obtuve permiso, si lo tuve para mi pareja y para mí. Para la primera parte del ejercicio coloqué a nuestras madres junto a la vida y a nuestros padres junto al sí a todo como es. Realicé ése ejercicio por los dos. En la segunda parte coloqué lo esencial y una decisión que nos compete a los dos. Lo esencial se arrodilló frente a esta expectativa mirándole fijamente y apoyando la cabeza sobre ella. La expectativa estaba soñolienta y se tumbó pero mientras la representaba comencé a sentir agobio y ganas de llorar porque yo quería seguir donde estaba y algo quería ser visto, era lo esencial. A regañadientes y con agobio me senté. Con mucho esfuerzo pude mirar. Después me empezó a agobiar otra cosa que quería ser vista, la vida, ahí la expectativa tampoco quería mirar y me provocaba el mismo agobio y asco que lo esencial. Finalmente con muchísimo esfuerzo pude mirar y esta vez me levanté y comencé a caminar hacia la vida a regañadientes en apariencia pero jocosa interiormente. Lo esencial avanzó hacia la vida con ligereza y se colocó a la izquierda de la expectativa mirando a la vida con determinación e incluso con fijación. Aquí finalizó el ejercicio. Estoy descolocada, Brigitte, me dió la impresión de que lo esencial y la expectativa representaban a una pareja a parte de indicarme la respuesta a la decisión. Estoy en lo cierto?. Por otro lado también tengo la impresión de que esa expectativa-decisión es lo esencial para nosotros y me sorprende porque sólo yo parezco interesada en que esa expectativa se haga realidad. Mi pareja me recrimina constantemente que yo soy la causante de que eso no suceda debido a mi actitud y en cambio yo he llegado a la conclusión de que está poniendo excusas, así de simple. Podrías poner un poco de luz en todo esto?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

By Itxaso| 2013-09-09T17:39:01+02:00 septiembre 9th, 2013|Constelaciones|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 09/09/2013 en 17:42Accede para responder

Hola Itxaso,
    no tengo permiso para saber de qué se trata. Es sólo de vosotros dos. Y ahora te propongo hacer «la solución intentada» para realizar esta expectativa por cada uno.
    Un saludo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos