mi padre es el mayor de 5 hermanos y mis abuelos paternos han repartido su herencia en vida. Ya han puesto casas, tierras… a nombre de los tres pequeños, pero queda una propiedad que tendría que ir a nombre de mi padre y el segundo hermano, que todavía no se ha hecho. Soy consciente desde hace tiempo de que tanto mi padre como el 2º no están en su sitio, y ahora además el 4º quiere aprovecharse para conseguir más parte (cuando ya ha sido el más beneficiado de todos). Algo muy importante es que todos tienen o han tenido problemas con el alcohol (y es curioso que los únicos que han hecho un trabajo terapéutico han sido mi padre y el 2º, ¿no han sido fieles al sistema?).
¿Qué puedo hacer yo?
Herencia en vida
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Muchas gracias,
intuyo que el excluido al que es fiel el 4º viene de más lejos, porque no hubo ningún fallecido, aborto…
Por cierto, ¿para cuándo un libro sobre los movimientos sistémicos?
Hola,
la herencia va solamente al que está en su lugar, y si un hijo es fiel a otros hermanos excluidos, como abortos, recibirá su parte y la de sus hermanos.
El 4º hermano está siendo fiel a hermanos excluidos, y siente inconscientemente que tiene derecho a más herencia, su parte y la de sus hermanos excluidos.
Tu padre y tu tío el 2º simplemente no estarán en su lugar de hijos.
Una herencia es un regalo, no es un derecho, se toma como viene, y se agradece lo que toca, mucho, poco o nada.
Lo que tú puedes hacer es honrar y agradecer a tus abuelos por la vida que te han transmitido.
Y honrar a tu padre junto con sus hermanos. Imaginas a los 5 hermanos, te colocas en cada uno de ellos, y ahí donde miren añades a alguien. Luego honras con amor a cada uno, a todos.